Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

plantilla

Estas en el tema de plantilla en el foro de Java en Foros del Web. Hola Como puedo hacer una plantilla programando en java para imprimir etiquetas de empresas que tengo en una base de datos postgre un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 04:03
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
plantilla

Hola
Como puedo hacer una plantilla programando en java para imprimir etiquetas de empresas que tengo en una base de datos postgre
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: plantilla

Buenas,
primero esto es un foro de Base de datos.
jasperreports, ireports, etc son generadores de informes que parece que es lo que quieres.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 05:50
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: plantilla

hola seyko
Ya sé que es un foro de bases de datos, de hecho en la pregunta hablo de bases de datos, no de aviones ni de barcos. Tal vez no sea el sitio más adecuado para la pregunta, pero tengo que mezclar java, bases de datos y tal vez algo más, con lo cual no sabía donde dejarla.
La cuestión es que tengo que hacer un mailing, y no sé como hacer una plantilla para imprimir todas las etiquetas de las diferentes empresas de la base de datos que tengo en postgre.

Lo dicho seyko, perdona si tanto te molestó
un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: plantilla

primero: solo te hice un comentario

segundo: no hablas de base de datos, si yo digo que tengo voy a trabajar en un renault, y mi trabajo se basa en..... estoy hablando de coches????

tercero: te di el nombre de programas que puedes utilizar y ni siquiera te molestaste en preguntar sobre ello.

No me ha molestado, no era mi intención molestarte, pero debes aprender a preguntar en un foro, mi otra opción era ignorar el hilo, lo prefieres?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 06:41
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: plantilla

Ok, no te preocupes que ya plantearé la pregunta en otro sitio.
De todas formas gracias por el interés mostrado, estoy mirando las herramientas que mencionaste.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: plantilla

Buenas,
ahora vamos al lio ;)
Lo que necesitas es generar un report, los que te he puesto son libres, tienes otras opciones.
Un report no es más que un diseño de un informe que se pobla con datos que trae de tu base de datos.
Por tanto, necesitas:
- diseñar el report. Como lo que necesitas son etiquetas, el diseño es bastante simple.
- Hacer la select que traiga los datos que necesitas de la BD.

He trabajado con jasper y no es una "maravilla" y la documentación deja bastante que desear. Cuidado con el cast de los tipos.

Si necesitas algo....

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 11:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: plantilla

Trasladado de BD a JAVA.

morenita7722, lo que seyko te está tratando de decir, es que si escribís que estas programando en JAVA y necesitas imprimir etiquetas, eso va en el código de java, o sea, no involucra en nada a BD.

Para que sea de BD, deberías escribir algo como, tengo una tabla en tal motor de BD y no se como extraer unos campos donde tengo almacenados datos de etiquetas, la estructura de mi tabla es... ¿Comprendes?

En tu caso, es realizar la programación, extraer los datos en memoria y luego recorrer el contenido para imprimirlo en el mismo código. ¿Ahora comprendes?

Función de la sección de Base de Datos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.