Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Plantilla Netbeans

Estas en el tema de Plantilla Netbeans en el foro de Java en Foros del Web. Bueno, he estado estudiando un poco de java, conforme he avanzado en el tutorial he practicado con el netbeans. Mi duda es que cuando creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Plantilla Netbeans

Bueno, he estado estudiando un poco de java, conforme he avanzado en el tutorial he practicado con el netbeans. Mi duda es que cuando creo un nuevo proyecto, me crea automaticamente la clase principal, pero lo crea ya con un esqueleto, es decir, con las sentencias de public class, public static void main y los comentarios de documentacion; como soy novato en java me gustaria que la plantilla de la clase se creara completamente en blanco, sin nada, para yo ir practicando desde el comienzo y no mal acostumbrarme a los autocomplementos que siempre termino desactivandolos porque se me hacen una mala costumbre. De paso, si me dicen opiniones sobre el IDE, que les parece o si hay uno mas recomendable para empezar a aprender java. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 16:02
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Plantilla Netbeans

Personalmente no he usado mucho netbeans, pero es bastante popular y sólo he escuchado cosas buenas de ella. Yo aprendí Java con JCreator (http://www.jcreator.com/), es una IDE bastante básica que sólo pesa dos megas; y que sus únicas características osn que te pinta el código y te lo deja compilar. Es como un notepaf + compilador. Por eso mismo, te disciplina bastante a la hora de aprender dado que tu mismo haces casi todo... si te interesa algo así deberías probarlo. Ahora para proyectos serios pues no es adecuado, y ahí si te vendrían las plantillas y wizards del Netbeans.