Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

un poco de ayuda

Estas en el tema de un poco de ayuda en el foro de Java en Foros del Web. muy buenas, queria comentaros que tengo un ejercicio un poco dificil de entender, haber si me podiais hechar un cable xke me cuesta distinguir cuantas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo un poco de ayuda

muy buenas, queria comentaros que tengo un ejercicio un poco dificil de entender, haber si me podiais hechar un cable xke me cuesta distinguir cuantas clases tengo k sacar.. yo en principio e sqacao 3. Venga gracias de todas formas.

Se pretende simular, mediante una aplicación java, el funcionamiento del plan de evacuación del Instituto. Se va a modelar de la siguiente forma:
1. Se tienen 4 cursos en el mismo edificio: 1ESI, 1ASI, 2ESI y 2ASI.
2. Por cada curso hay un número fijo de alumnos (6 alumnos). La luz de cada clase al principio se encuentra encendida.
3. Cada alumno es un hilo que pugna por salir primero del aula y después del edificio.
4. Cuando se crean hilos alumno estos deben pertenecer a un curso en concreto.
5. En cada curso los alumnos pugnan por salir al pasillo.
6. En el edificio los grupos pugnan por salir al patio.
El ejercicio debe simular la salida del edificio con los siguientes condicionantes:
1. Los alumnos salen su aula de forma aleatoria.
2. El último alumno que sale del aula de cada grupo apaga la luz correspondiente.
3. Cuando un grupo de alumnos sale del aula, salen todos del edificio. No puede salir ningún alumno del edificio hasta que todos sus compañeros hayan salido del aula.
4. Cuando un grupo entero sale del edificio le pasa el testigo al otro grupo. No pueden salir al patio alternativamente alumnos de diferentes grupos.
5. Se debe controlar el tiempo en salir de cada grupo. Cuando sale un grupo completo se debe mostrar el tiempo total en salir del edificio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 04:01
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: un poco de ayuda

Parece un ejercicio diseñado para que puedas mostrar tu dominio sobre los threads (hilos) y la sincronización de los mismos.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo que se pretende.

http://www.reloco.com.ar/prog/java/threads.html

Para el acceso aleatorio puedes generar un factor de llegada con java.Math.random(). Es decir, cada thread genera un numero aleatorio, los comparas dentro de cada objeto aula (o curso) primero y luego dentro del objeto colegio. En cada aula el numero mayor podría ser usado para indicar quien sale primero y el menor será el hilo q salga al final. En el colegio o mantienes los mismos random o creas otros nuevos para todos (más elegante en la simulación, pero tienes que explicarlo) y el orden de salida será de mayor a menor entre los random menores de los threads procedentes de las distintas aulas [Es decir, comparas a los 4 mas rezagados de cada clase].

Suerte

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.