Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Me podrian explicar este for.....

Estas en el tema de Me podrian explicar este for..... en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy nueva en esto de la programacion en java y he encontrado en varios codigos este for, pero sinceramente no lo entiendo, me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 14:05
Avatar de g_edia  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Me podrian explicar este for.....

Hola, soy nueva en esto de la programacion en java y he encontrado en varios codigos este for, pero sinceramente no lo entiendo, me lo podrian explicar porfavor

for (Customer c : customers)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: Me podrian explicar este for.....

Cita:
Iniciado por g_edia Ver Mensaje
Hola, soy nueva en esto de la programacion en java y he encontrado en varios codigos este for, pero sinceramente no lo entiendo, me lo podrian explicar porfavor

for (Customer c : customers)
Se llama bucle for-each en Java , esta estructura nos permite recorrer una Colección o un array de elementos de una forma sencilla. Evitando el uso de Iteradores o de un bucle for normal.

De la forma tradicional podríamos recorrer un array de la siguiente forma:
Código PHP:
String a[] = {"Avila""Burgos""León""Palencia""Salamanca""Segovia""Soria""Valladolid""Zamora"}; 
for (
int x=0;x<a.length;x++)
 
System.out.println(a[x]); 
En este caso nos estamos apoyando en el tamaño del array, con la propiedad length y en una variable contador, la cual vamos incrementando hasta que llegue a el tamaño del array.

Para recorrer una Colección, una lista en este caso, podríamos hacerlo con un Iterador de la siguiente forma:

Código PHP:
List<String> list = new ArrayList<String>(); 
// Añadimos elementos
list.add("Victor");
list.
add("Amaya");
list.
add("Julio"); 
// Obtenemos un Iterador y recorremos la lista.