Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pool de Conexión - Mejor Estrategia?

Estas en el tema de Pool de Conexión - Mejor Estrategia? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, hace un tiempo trabajando con PostgreSQL, Java y JSP siempre utilicé mi tradicional "Class.forName("org.postgresql.Driver");", creaba mi connection, statement, query y resulset para, desde Java, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 13:42
ssh
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pool de Conexión - Mejor Estrategia?

Hola, hace un tiempo trabajando con PostgreSQL, Java y JSP siempre utilicé mi tradicional "Class.forName("org.postgresql.Driver");", creaba mi connection, statement, query y resulset para, desde Java, extraer registros desde mi BD Postgres.

Bueno, me topé hace un tiempo con esto del "pool de conexión" que me permite administrar de mejor forma la conexión y distribuirlas a muchos usuarios de forma óptima (cuántos? 100? 1.000? 10.000?).

Luego de eso descubrí que Tomcat (contenedor con el que trabajo) también me genera un Pool de conexión propio, sólo tengo que llamarlo desde el código Java con el JNDI ( How-To ), aún no sé muy bien cómo hacer esto del JNDI, alguien lo ha hecho?

Bueno, en todo caso, antes de comenzar a investigar quiero consultarles si alguno de Uds. ha probado alguna forma de conexión a la Base de Datos que les asegure estabilidad para una fuerte concurrencia (sobre 2.000 o 3.000 usuarios conectados), y si es así, qué estrategias y tecnologías han utilizado???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.