Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pool de conexiones

Estas en el tema de Pool de conexiones en el foro de Java en Foros del Web. Tengo una duda a cerca de un pool de conexiones. Bueno primero comentar que el pool de conexiones debe ser una variable estatica ¿no? de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pool de conexiones

Tengo una duda a cerca de un pool de conexiones.
Bueno primero comentar que el pool de conexiones debe ser una variable estatica ¿no? de forma que al realizar una nueva conexion no se cree un pool de conexiones nuevo. Esa es la forma en la que yo entiendo un pool. Si estoy equivocado comentadmelo por favor!!
Y la duda es la siguiente: al devolver la conexion al pool (una vez utilizada) ¿se debe cerrar la conexion antes (conexion.close())?¿o la conexion se devuelve al pool abierta?

Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cuando creas un pool de conexiones este las administra, es decir las abre y las cierra según sea necesario, ojo siempre y cuando crees el pool y le pidas la conexión al mismo, no debes crear conexiones independientes pues probablemente estes mal utilizando recursos.

El pool de conexiones es una variable que mantiene un número de conexiones disponibles para ser usadas, no las crea si nos son necesarias y las cierra cuando ya no se usan.

nos vemos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.