Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pool De Conexiones

Estas en el tema de Pool De Conexiones en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Este es un nuevo tema sobre el pool de conexiones (como habia pocos), me he leido ya los anteriores y soy incapaz de corregir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 08:25
Avatar de jan-jan  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pool De Conexiones

Hola!

Este es un nuevo tema sobre el pool de conexiones (como habia pocos), me he leido ya los anteriores y soy incapaz de corregir este error.

Estoy migrando una aplicacion desde windows a linux (ubuntu en concreto), para ello uso los mismos programas que en Win:

-Apache Tomcat 5.5.25
-Mysql Server 5.0
-NetBeans 5.5


-La BD es BDPCFtest
-La aplicacion PCFProyecto



Esta es la implementacion:

/META-INF/context.xml

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Context crossContext="true" debug="5" docBase="/home/jan/Documentos/PCFProyecto/build/web" path="/PCFProyecto" reloadable="true">
<Resource auth="Container" driverClassName="org.gjt.mm.mysql.Driver" maxActive="100" maxIdle="30" maxWait="10000" name="jdbc/BDPCF" password="" type="javax.sql.DataSource" url="jdbc:mysql://localhost:3306/BDPCFtest?autoReconnect=true" username="jan"/>
<ResourceLink global="jdbc/BDPCFtest" name="jdbc/BDPCFtest" type="javax.sql.DataSource"/>
</Context>

/WEB-INF/web.xml

<resource-ref>
<description>DB Connection</description>
<res-ref-name>jdbc/BDPCFtest</res-ref-name>
<res-type>javax.sql.DataSource</res-type>
<res-auth>Container</res-auth>
</resource-ref>


public CrearConexion() {
try {
Context initCtx = new InitialContext();
Context envCtx = (Context)initCtx.lookup("java:comp/env/");
DataSource ds = (DataSource) envCtx.lookup("jdbc/BDPCF");
con = ds.getConnection();
System.out.println("Conexion a Base de datos creada!");


} catch (Exception ex) {
System.out.println("No se pudo crear la conexion!" + ex.getMessage());
}


Las librerias necesarias, estan copiadas en common/libs.




Adelante con los errores.

11-jun-2008 15:02:19 org.apache.commons.modeler.Registry registerComponent
GRAVE: Null component Catalina:type=DataSource,path=/PCFProyecto,host=localhost,class=javax.sql.DataSou rce,name="jdbc/BDPCFtest"
....
No se pudo crear la conexion!El nombre java:comp no este asociado a este contexto




Solo pongo los errores, los comentarios tipo he tardado en arrancar un porron de segundos los omito. La verdad es que no se ni por donde coger esto, he empezado por el primer error, para ver si solucionando ese el segundo se iba el solo, pero ni con el primero puedo.

He estado leyendo por ahi, y creo, y solo creo, que se refiere a la linea ResourceLink del context.xml, pero no se como arreglarlo.

Lo lei aqui:

http://somlweb-dev.ucsd.edu/twiki/bin/view/BAD/HowToConfigureTomcat

Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho. Ahh y tambien gracias a los que se molestan en leerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:56
Avatar de jan-jan  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Pool De Conexiones

Hola de nuevo:

¿Habeis oido alguna vez eso de "Aissss, todo el dia matando tontos y cada dia quedan mas"? Pos eso se me puede aplicar a mi hoy.

Cuando colgue esto llevaba ya unos dias ofuscada con lo mismo, y en estas que ayer me plantee tirar el ordenador por la ventana o ponerme a leer otras cosillas, y asi di con una informacion bastante importante que venia antes del error en los archivos del tomcat:

14-jun-2008 9:30:13 org.apache.catalina.loader.WebappClassLoader validateJarFile
INFO: validateJarFile(/home/jan/Documentos/PCFProyecto/build/web/WEB-INF/lib/servlet-api.jar) - jar not loaded. See Servlet Spec 2.3, section 9.7.2. Offending class: javax/servlet/Servlet.class

Esto viene a decir (dicho sea por cierto lo lei en este foro) que tenia una libreria propia del tomcat duplicada, y me hacia que todo lo demas no tirase, asi que nota para el futuro para no perder 9 dias en vano, NO DUPLICAR LIBRERIAS!!!

Asi que sigo con el mismo codigo y otro error diferente, que con un poco de suerte solucionare en unos dias (no lo comento porque ya es un reto personal) por mis ****** que lo termino arreglando.

Si no lo consigo y desespero ya lo comentare.

Venga y gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.