Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿en el pool de conexiones se puede dejar sin cerrar las conexiones?

Estas en el tema de ¿en el pool de conexiones se puede dejar sin cerrar las conexiones? en el foro de Java en Foros del Web. Buen día estoy realizando una aplicacion web java-glassfish donde todo mundo le ha metido mano y a muchos se nos olvidó cerrar las conexiones al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
¿en el pool de conexiones se puede dejar sin cerrar las conexiones?

Buen día estoy realizando una aplicacion web java-glassfish donde todo mundo le ha metido mano y a muchos se nos olvidó cerrar las conexiones al hacer una consulta a la bd, ahora que está en producción resulta que las conexiones son insuficientes y se bloquea el mysql, por lo que estoy pensando implementar un "pool de conexiones" para no tener que revisar todas las clases y cerrar todas las conexiones abiertas, pero me queda una duda, ¿será necesario que con el pool de conexiones tengo que indicar cuando cerrarlas o liberarlas o me puedo saltar este paso? es decir ¿esto solucionaría mi problema?

Espero haber sido clara y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 14:02
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: ¿en el pool de conexiones se puede dejar sin cerrar las conexiones?

Hola:

Con el pool de conexiones también necesitas cerrar las conexiones. El connection.close() en el pool le dice al pool que esa conexión queda libre para dársela a otro. Si la gente nos la libera, el pool alcanzará su máximo de conexiones abiertas.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿en el pool de conexiones se puede dejar sin cerrar las conexiones?

Gracias chuidiang, O sea que de todas formas me tendría que poner a revisar todas las consultas y cerrar las conexiones?

Etiquetas: conexionbd, glassfish, poolconexiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.