Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Estas en el tema de Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo? en el foro de Java en Foros del Web. Buenas es que tengo una duda me dicen que no es conveniente que sincronice el metodo run de un hilo y yo estoy tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Buenas es que tengo una duda me dicen que no es conveniente que sincronice el metodo run de un hilo y yo estoy tratando de hacer un programa para verificarlo pero no le encuentro el porque, alguno de ustedes sabe?


Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:29
Avatar de pablor21  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 197
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Hola, los métodos synchronized sólo sincronizan dentro de una misma instancia, o sea que no tiene sentido sincronizar el método run ya que si lo llamas desde dos lugares distintos serán distintas instancias, y el método no necesitará sincronizarse...
__________________
Desarrolloador Freelance - http://www.mvdit.com.uy
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Si pero en un curso que estoy haciendo hablan de eso que no es bueno sincronizar, es más hacen una sincronización critica mira en está página y me cuentas que entiendes,

hay una seríe de páginas acá en alguno de ellas sincronizan el metodo run
http://www.javaworld.com/javaworld/j...01.html?page=6
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:46
Avatar de pablor21  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 197
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

bueno, en ese caso habla de que dos subprocesos intenten acceder a un mismo mètodo run(), repito, se debe tratar de la misma instancia del subproceso.
En el caso, si sincronizas run(), entonces sólo uno de los subprocesos podrá ejecutar run() inmediatamente, el otro deberá esperar... estamos de acuerdo de que es un caso rarísimo me parece...
__________________
Desarrolloador Freelance - http://www.mvdit.com.uy
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Me hacen una pregunta que demuestre con un programa porque no se debe sincronizar el metodo run y no sé que hacer, yo pensaba que no era conveniente porque si har 3 hilos que acceden al metodo run, y solo dos de ellos acceden a una misma variable a la hora de sincronizar el metodo el tercer hilo que puede hacer una cosa diferente o no sé le tocará a esperar a que termine la sincronización estoy un poco enredado con eso
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 21:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Cita:
Iniciado por jufena84 Ver Mensaje
Me hacen una pregunta que demuestre con un programa porque no se debe sincronizar el metodo run y no sé que hacer, yo pensaba que no era conveniente porque si har 3 hilos que acceden al metodo run, y solo dos de ellos acceden a una misma variable a la hora de sincronizar el metodo el tercer hilo que puede hacer una cosa diferente o no sé le tocará a esperar a que termine la sincronización estoy un poco enredado con eso
buscate este libro que tiene la explicacion exacta y los ejemplos que necesitas.
Java Performance Tuning
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque no es conveniente sincronizar el metodo run de un hilo?

Gracias lo buscaré!!

Etiquetas: hilo, metodo, sincronizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.