Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Es posible dividir una cadena en varios renglones en el codigo?

Estas en el tema de ¿Es posible dividir una cadena en varios renglones en el codigo? en el foro de Java en Foros del Web. Hola necesito saber si es posible dividir una cadena en el código en varios renglones. El problema me surge porque estoy haciendo una aplicación que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 07:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
¿Es posible dividir una cadena en varios renglones en el codigo?

Hola necesito saber si es posible dividir una cadena en el código en varios renglones.
El problema me surge porque estoy haciendo una aplicación que maneja una base de datos y las querys son bastante largas; entonces me gustaría poder dividirlas en varios renglones para que el código quede mas entendible.

Lo que se me ocurre es hacer varias cadenas y concatenarlas con + pero creo que eso hace que se consuman mas recurso ya que el procesador debe unir todas esas cadenas.

¿Existe alguna otra forma? ¿Como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 08:43
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: ¿Es posible dividir una cadena en varios renglones en el codigo?

Hola:

No te preocupes por el tema. El compilador JIT de java (el de runtime) es listo y si pones algo como

String a = "a"+"b"+"c";

lo arregla al vuelo y no se dedica a concatenar las cadenas cada vez que se pasa por ese código, lo dejaría así

String a ="abc";

Otro tema es que en vez de cadenas fijas como "a", "b" y "c", uses variables. En ese caso, cada vez que la ejecución pasa por ahí hay que concatenar de verdad porque las variables pueden tener cualquier cosa.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 08:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es posible dividir una cadena en varios renglones en el codigo?

Ah, es como en C cuando haces

Código C:
Ver original
  1. long i = 3*5;

El compilador ni se molesta en generar el código para hacer la cuenta , directamente hace la cuenta en tiempo de compilación y le asigna el valor directamente a i.

Joya, entonces lo que estaba pensando si se puede hacer sin generar procesamiento extra en tiempo de ejecución.

Etiquetas: dividir, posible, cadenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.