Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Posicion relativa de componentes en JFrame?

Estas en el tema de Posicion relativa de componentes en JFrame? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy empezando con java, por el momento me he metido solo en modo consola, accesos a base de datos, inserciones, mostrar listados, generar ficheros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 10:10
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Posicion relativa de componentes en JFrame?

Hola, estoy empezando con java, por el momento me he metido solo en modo consola, accesos a base de datos, inserciones, mostrar listados, generar ficheros de texto, movier/copiar/borrar directorios/ficheros etc. y parace que mas o menos es "facil".

Ahora me estoy metiendo en la parte de sacar ventanitas, meterles botones, listas etc, me he hecho una aplicacion que saca los datos de una tabla de la base de datos y los pasa a un JTable, que a su vez lo mete en un JFrame. La aplicacion ejecuta y me muestra los datos.

A partir de ahi, me he creado una clase "Ventana" para no tener que escribir tanto en pantalla para meterle titulos y demas:

Código:
import java.awt.*;
import javax.swing.*;


public class Ventana extends JFrame {
   FlowLayout capa;
   
   public Ventana(String titulo,int largo, int alto,boolean principal)
    {
       this.capa = new FlowLayout(FlowLayout.LEFT, 5,10);
       setTitle(titulo);
       getContentPane().setLayout(this.capa);
       setLocationRelativeTo(null); // centrar en pantalla
       setLocation(400, 200);
       setResizable(false);
       setSize(largo,alto);
       if (principal) setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
    }



  public void aniadeComponente(Component componente)
  {
       add(componente,BorderLayout.SOUTH);

  }

  public void lanzar()
  {
      setVisible(true);
  }

  public void cerrar()
  {
      setVisible(false);
  }

 
}