Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Estas en el tema de Pregunta sobre jList.setListData(Vector v); en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa con Java y me srgen millones de dudas, las busco en Internet y sigo adelante (es la mejor forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 07:35
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Hola, estoy haciendo un programa con Java y me srgen millones de dudas, las busco en Internet y sigo adelante (es la mejor forma de aprender, por lo menos para mí).
El caso es que estoy acostmbrado a tilizar Visual Studio 2005 del cual se un poco más que de Java pero tampoco tanto y, lego de hacer todas las pantallas en java pensé que llenar las listas y combos no iba a ser un problema... pero, lo fue
He buscado por Internet sin éxtito, asi que hago la pregunta para un jList pero imagino que la respuesta también servirá para un jTextBox. La cosa sería algo como el siguiente ejemplo:

Tengo un jList qe lleno con un Vector, el cual contiene varios objetos "Parte". Cada objeto Parte contiene:
-int código;
-String nombre;
-byte cantidad
-String descripción
Entonces hago: jListPartes.setListValue(vectorPartes);
Hasta ahí todo bien... peeeroo.... ¿Cómo hago para indicarle al jList que quiero que muestre la lista de los nombres de las partes en lugar de que me muestre los objetos Parte convertidos a String (por ejemplo muestra: SistemaMantenimiento.PaqetePartes.Parte@4413ee)?
Y, además de que ver cómo hago para que sólo muestre los nombres de las partes, ¿cómo hago luego para obtener el código de una parte seleccionada?
Para esta segunda pregunta la respesta sería: ((Parte)listaPartes.getSelectedValue()).getCódigo( ); es asi no?

Espero que puedan responderme, muchos jList y jComboBox se los agradencerán .... y yo también!!!!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:43
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Nadie sabe?? o nadie me quiere responder?? :(
en los últimos 3 posts que he hecho preguntas tengo 0 respuestas :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

En Swing se trabaja diferente y lo suyo sería usar un "modelo" por debajo, si no usas un modelo y le pasas "objetos a pelo", el usa el metodo toString() y por eso te salen esas cosas raras.

En el tutorial de Sun explican como usar listas y como obtener el valor del elemento seleccionado etc:

http://java.sun.com/docs/books/tutor...ents/list.html

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 10:40
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Gracias, voy a verlo ahora.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 07:48
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Lamentablemente no me sirvió el link, mostraba cómo agregar elementos a una lista pero sólo creaba un modelo y le asignaba cadenas.
Yo necesito entregarle un vector de objetos y que muestre uno de los datos pero al recuperar el seleccionado me devuelva otro de los datos del objeto.
Como en Visual Studio 2005 que se le asigna una lista de objetos y se utiliza setDisplayMember y setValueMember.
Se puede hacer de esta forma o sino cómo?
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Del enlace:
Cita:
Writing a Custom Cell Renderer
A list uses an object called a cell renderer to display each of its items. The default cell renderer knows how to display strings and icons. If you want to put any other Object in a list or if you want to change the way the default renderer display icons or strings, you can implement a custom cell renderer. Take these steps to provide a custom cell renderer for a list:.....
Eso si quieres personalizar mucho la visualización. Si no, con extender ListModel y hacer que te devuelva la cadena que quieres mostrar, digo yo que bastaría.

Última edición por GreenEyed; 19/03/2007 a las 11:05
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:32
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre jList.setListData(Vector v);

Gracias, eso lo leí pero no sabía cómo hacerlo.
He encontrado un ejemplo que se basa en extender un ListModel que era bastante largo pero lo simplifiqué con un vector y me sirvió.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.