Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

una pregunta sobre la portabilidad

Estas en el tema de una pregunta sobre la portabilidad en el foro de Java en Foros del Web. Hola de nuevo, como recien estoy comenzando en este nuevo mundo de programación con herramientas java, me surgen muchas preguntas, una de ellas es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
una pregunta sobre la portabilidad

Hola de nuevo, como recien estoy comenzando en este nuevo mundo de programación con herramientas java, me surgen muchas preguntas, una de ellas es la siguiente. He visto que la mayoria de herramientas para desarrollar aplicaciones con java, tienen instaladores para entorno LINUX y Windows entre otros, mi pregunta es, si por ejemplo instalo el WebLogic Workshop para microsoft windows y desarrollo todo mi Servicio Web en esta plataforma Microsoft Windows, y una vez terminado quiero pasarlo a entorno LINUX, que dificultades encuentro en esta portabilidad? se puede realizar? que tanto tengo que modificar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:23
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, pues ninguna dificultad. Tu programa generado por el Workshop de BEA (como por cualquier IDE compatible con J2EE) deben respetar las características de los JAR, EAR, WAR, que podrás desplegar normalmente en cualquier servidor de aplicaciones, este en WINDOWS o LINUX u otra. No tendrías que hacer modificaciones, sólo llevar e instalar tus empaquetados en la otra plataforma.

Nosotros, por ejemplo realizamos la mayor parte del desarrollo en entornos windows y al final, los servidores de producción estan en linux. Asi que finalmente nuestras aplicaciones terminan corriendo ahí sin ningún problema.
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ohh bueno, tu respuesta me quita un gran peso de encima, ya que tenia esa duda sobre mis hombros...Bueno no me queda nada mas que comenzar mi proyecto...
Te agradezco tus respuestas, realmente este foro está muy bueno
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ahh, por lo que veo eres de Lima - Perú, yo soy de Arequipa, y me alegra mucho que la comunidad de Java en Peru este creciendo cada vez mas.
Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 14:44
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Sí, a mi también. Eso es bueno para todos
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.