Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pregunta sobre threads

Estas en el tema de Pregunta sobre threads en el foro de Java en Foros del Web. Hola, He creado un thread y quiero que me "devuelva" un valor para saber como ha finalizado. Como el thread no puede modificar nada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre threads

Hola,

He creado un thread y quiero que me "devuelva" un valor para saber como ha finalizado. Como el thread no puede modificar nada en la clase que lo ha llamado no se como hacerlo....

Hay alguna forma de saber en que estado ha finalizado un thread sin estar periodicamente consultandolo? Es decir, que java avise a la clase padre (por medio de un mensaje o excepcion) cuando el thread ha finalizado y en ese momento consultar su estado de finalizacion.

Gracias.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Pregunta sobre threads

Lo habitual es que la clase que quiere recibir el mensaje le pase una referencia a si misma en el constructor del Thread, o usando un set, y que el Thread al terminar llame a un metodo de esa clase para notificarle que ha terminado, pasarle datos etc.

Puedes ver un ejemplo aqui:
http://fisheye5.cenqua.com/browse/we...ker.java?r=2.1

En este caso es un Thread que crea conexiones a base de datos y se las va pasando a una instancia de la clase padre que la llamo (ConnectionPool) a través de métodos de esta clase.

S!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.