Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Preguntas interfaz gráfica

Estas en el tema de Preguntas interfaz gráfica en el foro de Java en Foros del Web. Hola foreros, soy bastante principiante en programar interfaces gráficas y ahora mismo estoy haciendo un programa java en el que estoy atascada 100%. Mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Preguntas interfaz gráfica

Hola foreros,
soy bastante principiante en programar interfaces gráficas y ahora mismo estoy haciendo un programa java en el que estoy atascada 100%.

Mi programa es algo raro de explicar asi que lo haré con otros ejemplos.
Imaginaos que el usuario mete un número y según ése tengo que crear tantos componentes, (ej: mete 5, y tengo que crear 5 cajas de texto). Al añadirlas a la ventana, ¿cómo controlo dónde se añaden? ¿cómo le añado un evento a cada uno? ¿se le asignan nombres directamente a cada uno?

Y ahora algo que se acerca más a lo que necesito. En vez de un componente, tendría que añadir varios (ej: si el usuario mete un 5 tengo que añadir 5 grupos de componentes, cada uno de ellos con un botón y una caja de texto). Supongo que tendré que crear ese ¿grupo de componentes? e ir añadiendolos como si todo fuera uno solo. ¿Dónde creo esto? ¿Tendría que añadirlos en un contenedor? ¿Y ese contenedor qué clase es? Es que para mi por lógica lo ideal sería crear otra clase aparte con los componentes que yo quiera, y luego añadir tantas clases como necesite en mi ventana. ¿Es posible ésto?
Cómo veis mucho lío y poca idea :$
Cualquier información/idea/link que me podáis dar me sera MUY útil.
Thanks :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 19:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas interfaz gráfica