Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Preguntas sobre Java

Estas en el tema de Preguntas sobre Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy programador avanzado en Visual Basic, desde hace mas de 5 años. Me veo en la necesidad de manejar un lenguaje de programacion portable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 15:19
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Preguntas sobre Java

Hola, soy programador avanzado en Visual Basic, desde hace mas de 5 años.

Me veo en la necesidad de manejar un lenguaje de programacion portable para cualquier tipo de plataforma, es por eso que me incline por JAVA.

Tengo muchas dudas acerca de java, y no encontre mejor lugar que este para que me las respondan.

1- ¿Si realizo una aplicacion en JAVA que funciona para Windows correctamente, esa misma aplicacion asi compilada funcionaria para otros sistemas como Linux, Solaris, etc? (o tengo que meterle mano para adaptarlo)

2- ¿Algun dia alguien puede venir y pedirme "comision" por la venta de algun Software desarrollado en Java?, es decir se que JAVA es libre, pero mi duda es si en volumenes grandes de venta la gente de SUN (o otra) puede venir a reclamar algo?

3- Mire varios entornos IDE para Java, como JCreator, Netbeans, Eclipse. Hay forma de "dibujar" los objetos, como forms, botones, textbox, caption, etc (estilo Visual Basic), o tengo que SI O SI darles las propiedades de top, left, etc para que se dibujen?. (si hay forma cual es)

Y una ultima duda importantisima.

Supongamos desarrollo un Software en JAVA. Hay forma de crear un instalador que al momento de instalarlo verifique si esa pc tiene la maquina virtual java instalada (de lo contrario que la instale la que requiere ese sistema), asi al momento de ejecutar mi aplicacion anda perfectamente?.
A lo que voy, es si hay algun empaquetador que verifique eso y lo instale.

VB posee los Runtimes de visual basic, el asistente de empaquetador de vb adjunta esas librerias para su correcto funcionamiento. JAVA ayuda en ese caso?, o tengo que amañarme solo?.

Una ultima ;)

En una pregunta anterior, ya me habran recomendado un entorno IDE que sea grafico o el mejorcito, en que distro de linux puedo programar para JAVA utilizando ese IDE y que sea 100% rapido/seguro/versatil/etc.

EDITO: Mi interes en JAVA, es para la realizacion de aplicaciones del tipo "windows", es decir aplicaciones para ventas, stock, conexion tcp/ip, etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 15:58
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Preguntas sobre Java

Hola, bueno, te respondo algunas dudas!

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
1- ¿Si realizo una aplicacion en JAVA que funciona para Windows correctamente, esa misma aplicacion asi compilada funcionaria para otros sistemas como Linux, Solaris, etc? (o tengo que meterle mano para adaptarlo)
En teoria SI, claro esta que si te amarras a caracteristicas propias del sistema, pues oviamente NO, pero si desarrollas pensando en que tus aplicaciones seran portables, si es posible, de hecho en los lugares donde he trabajado siempre hay personas que desarrollan el mismo proyecto bajo windows y habemos otras que desarrollamos el mismo proyecto sobre linux, cuando se sube a produccion el ssistema funciona bien

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
2- ¿Algun dia alguien puede venir y pedirme "comision" por la venta de algun Software desarrollado en Java?, es decir se que JAVA es libre, pero mi duda es si en volumenes grandes de venta la gente de SUN (o otra) puede venir a reclamar algo?
NO, tu puedes hacer lo que se te ocurra con JAVA y nadie puede venir a reclamarte nada (Excepto que utilices librerias comerciales)

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
3- Mire varios entornos IDE para Java, como JCreator, Netbeans, Eclipse. Hay forma de "dibujar" los objetos, como forms, botones, textbox, caption, etc (estilo Visual Basic), o tengo que SI O SI darles las propiedades de top, left, etc para que se dibujen?. (si hay forma cual es)
existe un IDE que se llama Visual Cafe for JAVA, tambien le puedes agregar plugins al eclipse para que tome ese comporatamiento, la verdad es que yo personalmente nunca he utilizado esta caracteristica, pero aqui puedes conseguir alguno que te sirva http://www.eclipseplugincentral.com/modules.php

En cuanto al resto de las preguntas, personalmente no he tenido necesidad de realizarlas, es por eso que no te puedo comentar al respecto, anyways alguien podra respondertelas mejor que yo jejejejeje

have funnnnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.