Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Preguntas sobre Java

Estas en el tema de Preguntas sobre Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy programador avanzado en Visual Basic, desde hace mas de 5 años. Me veo en la necesidad de manejar un lenguaje de programacion portable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 15:19
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Preguntas sobre Java

Hola, soy programador avanzado en Visual Basic, desde hace mas de 5 años.

Me veo en la necesidad de manejar un lenguaje de programacion portable para cualquier tipo de plataforma, es por eso que me incline por JAVA.

Tengo muchas dudas acerca de java, y no encontre mejor lugar que este para que me las respondan.

1- ¿Si realizo una aplicacion en JAVA que funciona para Windows correctamente, esa misma aplicacion asi compilada funcionaria para otros sistemas como Linux, Solaris, etc? (o tengo que meterle mano para adaptarlo)

2- ¿Algun dia alguien puede venir y pedirme "comision" por la venta de algun Software desarrollado en Java?, es decir se que JAVA es libre, pero mi duda es si en volumenes grandes de venta la gente de SUN (o otra) puede venir a reclamar algo?

3- Mire varios entornos IDE para Java, como JCreator, Netbeans, Eclipse. Hay forma de "dibujar" los objetos, como forms, botones, textbox, caption, etc (estilo Visual Basic), o tengo que SI O SI darles las propiedades de top, left, etc para que se dibujen?. (si hay forma cual es)

Y una ultima duda importantisima.

Supongamos desarrollo un Software en JAVA. Hay forma de crear un instalador que al momento de instalarlo verifique si esa pc tiene la maquina virtual java instalada (de lo contrario que la instale la que requiere ese sistema), asi al momento de ejecutar mi aplicacion anda perfectamente?.
A lo que voy, es si hay algun empaquetador que verifique eso y lo instale.