Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Principiante. Java y Windows

Estas en el tema de Principiante. Java y Windows en el foro de Java en Foros del Web. Pregunta basica. Se que javascript es para navegadores y que Java se ejecutaba en venyanas DOS con jdk 1.0.2 y algunas otras versiones. Ahora biem, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Principiante. Java y Windows

Pregunta basica.

Se que javascript es para navegadores y que Java se ejecutaba en venyanas DOS con jdk 1.0.2 y algunas otras versiones. Ahora biem, para hacer un programa, por ejemplo que sume 2 + 2 y que me muestre el resultado en una ventanita de Windows ... que hay que utilizar?. Alguna version del jdk o algun producto comecial?

Otra cosa ... que es ej Java2 y el j3ee.


Me gustaria aprender Java en mi casa con mi Pc, solo para conocer el lenguaje, sin pretensiones de hacer nada mas, de momento. Por eso todo lo que sea gratis (como los jdk que se bajaban de Sun), son opciones muy interesantes.

Gracias,

Toni
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:25
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Primero que nada, JavaScript no es lo mismo que Java, no tienen nada que ver en uno con el otro, simplemente la sintaxis de JavaScript la hicieron muy similar a lo que es Java, pero solo es eso.

Segundo, todo lo que es compiladores Java, que es todo lo que necesitas son absolutamente gratis, solo debes bajarte el J2SE que es la version standard edition de Java, lo que es J3EE se refiere al paquete para hacer aplicaciones Java mucho mas avanzadas, son las enterprise edition, es decir, la edicion empresarial, tambien la puedes decargar gratuitamente desde SUN. Ahora bien,desconosco que se aya liberado la version 3 de esta plataforma, yo solo conosco hasta el momento la J2EE.

Como veras todo lo que necesitas es el J2SE y tu editor de texto favorito para escribir tus aplicaciones, incluso el Bloc de Notas de Windows, o el VI de LINUX.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
el J3EE se ha de haber referido al J3D
osea al Java 3D......
sobre compiladores, hay que es muy sencillo de usar y muy bueno que te servira para lo que qieres, se llama Blue Java
www.bluej.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.