Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Probando y Aprendiendo Java

Estas en el tema de Probando y Aprendiendo Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Estoy trabajando para uno de mis clientes el cual necesitan una opcion no propietaria para comenzar la migracion de la aplicacion para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 15:50
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Probando y Aprendiendo Java

Hola a todos!

Estoy trabajando para uno de mis clientes el cual necesitan una opcion no propietaria para comenzar la migracion de la aplicacion para la gestion integral de la empresa, hoy en dia programada en Clipper con 10 años de funcionamiento.
Ademas, se han programado algunas cosas en ASP.NET (Aplicaciones basadas en Web) pero es necesario encontrar otro lenguaje para sustituirlo.

He pensado en Java como plataforma para programar estas aplicaciones, pero la verdad es que estoy bastante mareado con las siglas de todas las ramas de Java, aun habiendo leido varios posts con consejos para comenzar.

En resumen, necesito informacion sobre Java para poder crear aplicaciones Desktop y Web.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 17:02
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
La verdad creo por mas que tratemos de explicarte las diferencias y como funcionan no lo entederas a cabalidad hasta que te metas en el cuento y empieces a escribir codigo y a probar.

Pero te dire que para hacer aplicaciones Desktop como aplicaciones web o cualquier otra cosa que se te ocurra con Java, el paradigma es exactamente el mismo, solo aprender Java.
Una vez que aprendes Java puedes trabajar con cualquiera de sus diferentes ramas como le llamas solo estudiando algunas librerias adicionales, pero el lenguage Java no cambia, para todo es siempre igual.

Para hacer aplicaciones Web necesitas primero aprender Java, con ello podras hacer aplicaciones de escritorio basadas en GUI's o Interfaces Graficas mediante librerias como la AWT o SWING, una vez que domines esto, debes estudiar que son los Servlets y JSP para poder empezar a escribir aplicaciones para la Web, siempre pudiendo usar las mismas clases que ya programaste para la aplicacion de escritorio como podrian ser las conexiones a las bases de datos, la forma de desarrollar la logica del negocio, etc, si empleas desde un principio un buen modelo de 3 capas te sera muy sencillo poder escalar tu aplicacion a lo que se te antoje. Para ello en la parte web puedes ayudarte de librerias gratuitas como lo es Struts para poder hacer un buen manejo del concepto MVC apollado por Beans y/o Enterprise JavaBeans, etc.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.