Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con Array de datos propios

Estas en el tema de Problema con Array de datos propios en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo un problema a la hora de crear un array. Tengo creado un tipo propio de datos llamado Estructura el cual tiene 5 variables. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problema con Array de datos propios

Buenas, tengo un problema a la hora de crear un array. Tengo creado un tipo propio de datos llamado Estructura el cual tiene 5 variables. Yo quiero crear un array de ese tipo de datos pero no consigo que me salga. El código que tengo creado es para el tipo propio de datos

Código PHP:
public class Estructura{
    
String nombre
    
int[] indice = new int[10];
    
int tipo
    
int total;
    
double[] res_sim = new double[5000]; 

Y en una variable global tengo definido
Código PHP:
public static Estructura[] concepto = new Estructura[100];
concepto[0].nombre="Creación de la sede social"//Al hacer esto me da error 
A ver si alguno me puede decir el xke me da error, me solucionaria un gran problema!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 05:08
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Problema con Array de datos propios

Fuera de los métodos no puedes modificar objetos (añadir un elemento), sólo crearlos.

Tienes dos opciones sencillas

Cita:
public static Estructura[] concepto = iniciarArray();

public static Estructura[] iniciarArray() {

Estructura[] e=new Estructura[100];
e[0].nombre="Creación de la sede social";
return e;

}
o generar un bloque static (que se ejecuta la primera vez que se accede a la clase) para añadir el valor


Cita:
public static Estructura[] concepto = new Estructura[100];
static {
concepto[0].nombre="Creación de la sede social";
}
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Problema con Array de datos propios

En realidad el problema es que al hacer new Estructura[100]; solo reservas 100 posiciones, pero no creas los objetos Estructura, así que antes de poder hacer e[X].nombre = ... tienes que hacer un new de la posicion x del array. O sea: e[x] = new Estructura().

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:58
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Problema con Array de datos propios

Cita:
En realidad el problema es que al hacer new Estructura[100]; solo reservas 100 posiciones, pero no creas los objetos Estructura, así que antes de poder hacer e[X].nombre = ... tienes que hacer un new de la posicion x del array. O sea: e[x] = new Estructura().
Cierto, se me olvidó que los arrays se inicializan en null

a_ras2002, de todas formas, el e[x] = new Estructura() tienes que hacerlo como dije, no puedes ponerlo fuera de un método.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Array de datos propios

Muchisimas gracias a l@s 2, me habéis solucionado el problema!!!

Etiquetas: propios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.