Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con calendario

Estas en el tema de Problema con calendario en el foro de Java en Foros del Web. Hola, llevo casi 3 horas con una tema y no consigo hacerlo y recurro a vosotros. Tengo que realizar un calendario tipico. Muestra el mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con calendario

Hola, llevo casi 3 horas con una tema y no consigo hacerlo y recurro a vosotros. Tengo que realizar un calendario tipico. Muestra el mes y puedes moverte por el mes y el año con unos botones.
Lo he implementado de la siguiente forma:

Una clase calendario que expande a JPanel. Este calendario, tiene encima 4 botones (como comente antes para moverse por los meses o los años) y un JTextField donde se marca el dia seleccionado y despues muestra los dias. Los dias son JLabel que los añado al panel ayudandome de GridLayout. Cuando lanzo la clase, me lo hace bien, me muestra el calendario del actual mes y año y todo bien, el problema me viene al intentar moverme por diferentes meses y años, y es que no se como hacer para que cuando cambien de mes por ejemplo, que me repinte de nuevo los datos referidos al mes en cuestion. He estado mirando mucho por Internet y he leido algo del implementar el metodo paintComponent(Graphics g), pero la verdad es que no lo he conseguido hacer. Me podeis echar una mano y decirme como podria hacerlo? Ya se que existen muchas clases calendarios por Internet que funcionan a la perfeccion, pero es algo que quiero hacer.

Por cierto, es la manera correcta de dibujar los dias el hacerlo con JLabel ayudandome de GridLayout?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.