Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con consulta de jsp a mysql

Estas en el tema de Problema con consulta de jsp a mysql en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con JSP, donde tengo problema es aqui: bu="select *from usuario where area like 'CONTABILIDAD' "; a=instruccion.executeQuery(bu); lo que yo quiero es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con consulta de jsp a mysql

Hola, estoy trabajando con JSP, donde tengo problema es aqui:

bu="select *from usuario where area like 'CONTABILIDAD' ";
a=instruccion.executeQuery(bu);

lo que yo quiero es que me acepte la variable que almacena el dato que se ingresa en el combobox pero me marca error y no encuentro la sintaxis correcta, tal parece que busca el nombre del combo en la base de datos(en mysql) y no el valor ingresado en este... ya eh intentado de muchas maneras , y compila pero ya dando clic en el boton no me manda los datos correctos...

Espero me ayuden a aclarar esta duda porfavor... por el momento gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

Bueno, si estas en trabajando con JSP empezando por ahí, estas en el foro incorrecto

movido desde ASP clásico
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

oh disculpa... segun yo estoy en: Programación > Java > JSP / Servlets.

aunque bueno ya eh encontrado la solución =D
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

bien, pues ya cheque varias veces y segun yo estoy en el foro correcto, espero no equivocarme

Tengo otra duda... Ahora lo que pasa es que al mostrar en la pagina una tabla con los datos, quiero que al seleccionar uno de esos datos me aparesca en los text input y drop-low-list de la otra tabla... espero por favor me auxilien


ah y por si sirve para alguien les mostrare el codigo ya resuelto de la duda anterior que tenia:

if(request.getParameter("cbxar")!=""){ bu="SELECT *FROM usuario WHERE area='"+request.getParameter("cbxar")+"' AND nombre LIKE '%"+request.getParameter("tnom")+"%'";}


el request es que el me dio lata y la sintaxis... sabia que al final seria cuastion de unos ajustitos je... saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

es combeniente que cambies la sql y no utilizes el ocmando like para comparar usuarios, porque te puede retornanr más de uno, utiliza el comparador =.

en cuanto a tu otra duda, no me ha quedado clara cual es tu lógica de negocio...
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

Oh bien, gracias denis pero presisamente eso es lo que quiero que me restorne mas de un usuario... haber si me explico mejor ahora con lo del sistema:

Ya tengo un sistema, tengo una tabla de usuarios con nombre y otros datos. El sistema guarda, elimina, modifica y busca... en buscar me muestra lo que busco en una tabla y lo que hace es lo siguiente:

* Si todos los textinput y combox estan en blando me manda todos los datos (todos los usuarios con nombre, area, etc.) de la base de datos.

*Si pongo solo el nombre, por ejemplo pongo "Ana" me manda todos los usuarios con este nombre que se encuentran en todas las areas.

*Si eligo del combo una area, pro ejemplo "CONTABILIDAD" me arroja todos los usuarios que trabajan en esta area.

* Si elijo nombre y area, por ejemplo NOMBRE: "ANA" y AREA: "CONTABILIDAD" me manda todos los usuarios con ese nombre en esa unica area.

Ahora lo que quiero es que al mostrarme esos datos en la tabla, si yo deseo elejir solo uno, al realizar la busqueda yo elija el usuario y al dar clic en él y me muestre sus datos en los textinput y los combox, para que? ahora con un boton de "INFORME" yo pueda mandar un reporte e imprimirlo... si me explico??

Espero me ayuden porfavor y de antemano gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 04:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con consulta de jsp a mysql

Se me ocurre lo siguiente, en lineas generales:

Quieres mostrar por lo visto una sola parte de los usuarios en una tabla.

Muestra esa pequeña parte en una fila, pero en la siguiente fila que esté debajo inserta un div y dentro de ello añade los datos que quieras mostrar detalladamente y el boton del informe.

Dicho div tendrá pa propiedad visibility="hidden".

Cuando llames al javascript, que lo haga visibility="visible", y se mostrará.

y hay ya tienes el boton para enviar el informey eso haces que al pulsar vaya a un servlet.

Espero que te sirva de ayudao de inspiración. xD

Saludos

Etiquetas: jsp, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.