Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con ireport y jtable

Estas en el tema de Problema con ireport y jtable en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Queria comentaros un problemilla que me ha surgido. Estoy desarrollando un proyecto en java, concretamente con el NetBeans y para generar informes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Oviedo - Asturias
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con ireport y jtable

Hola a todos. Queria comentaros un problemilla que me ha surgido.

Estoy desarrollando un proyecto en java, concretamente con el NetBeans y para generar informes uso el iReport. Hasta aqui todo correcto, el problema viene que yo los informes siempre los saque a traves de la base de datos (el wizard del ireport trae la opcion de crear un informe desde base de datos), pero ahora necesito crear un informe que cambiará según lo que indique el usuario, vamos que puede modificarlo a su antojo. Yo habia pensado en crear un jTable con los datos que deseo tener en el informe y cuando este completo enviar el jtable al iReport, pero el asistente no trae la opcion de importar datos de una tabla y no tengo ni idea de como hacerlo.
Si alguien supiese le estaría muy agradecido.

Muchisimas gracias y perdon por las molestias.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problema con ireport y jtable

HOLA feamenel yo estoy trabajando ene stos momentos con ireport, si tu conocimiento en estos momentos porfavor te pido me lo hagas saber, necesito ayuda sobre ireport, y no encuentro anda util.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ireport y jtable

Muy buenas, Feamenel:

Con tu explicación tampoco tengo muy claro qué es lo que realmente necesitas, iReport admite dos tipos de texto: estático y dinámico.

El estático muestra el texto que tú le indicas, tal cual. El dinámico muestra los registros que devuelve la query que especificas.

Yo no se qué datos quieres pasarle al informe mediante una tabla, pero si son datos que están en una base de datos lo lógico sería hacerlo a través de una query. En iReport puedes pasar atributos a través de parámetros, de forma que puedes usarlos en la query que consulta a la base de datos.

Otra forma de atajar el problema sería a través de los sub-informes. El informe principal tendría los datos que no cambiarían y el subinforme se encaminaría a uno u otro, dependiendo del caso del que estuvieramos hablando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.