Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con jar en NetBeans

Estas en el tema de Problema con jar en NetBeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy nuevo en los foros y necesito hacer una consulta referente a la creación de archivos .jar. Resulta que he creado una librería (.jar) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con jar en NetBeans

Hola, soy nuevo en los foros y necesito hacer una consulta referente a la creación de archivos .jar.
Resulta que he creado una librería (.jar) com mis propias clases en Netbeans 5.0 y jdk 1.5
El problema que tengo es que cuando creo un proyecto nuevo, no puedo utilizar dichas clases, pues, el Netbeans no reconoce el jar (compilado con él mismo), lo he agregado en el CLASSPATH y tambén en la carpeta ext del lib del JRE y nada, cuando hago el 'import MiClase.*;' dice que no existe el jar, lo raro es que he revisado otros jar y el archivo manifest.mf es exactamente igual al del mío, además cuando lo utilizo con el Eclipse funciona perfectamente, pero en el Netbeans no quiere, así que me hace suponer que necesita alguna configuración adicional que tengo que ponerle antes del compilar el jar.
Si alguien sabe como solucionarlo, le estaré agradecido.
Saludos y gracias

David.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 01:09
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Hola:

Dentro de netbeans, en tu proyecto, debes buscar la pestaña/menú oculta y escondida donde se pueden añadir jar externos al proyecto.

No puedo decirte exactamente dónde es en las versiones nuevas de netbeans. En versiones más antiguas de netbeans, en el raiz del arbol de claess sacabas el menú y había tres opciones: montar sistema de ficheros, motar un jar y otra que no recuerdo. Montando el jar lo tenías disponible.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con jar en NetBeans

Hola, gracias por responder.
Fijate que no he encontrado ninguna pestaña/menu con esas caracteristicas, lo más cercano a eso es 'Library Manager' que es donde se agregan los jar que deben ser accedidos por el proyecto, pero eso ya lo tengo definido y es por eso que me parece extraño el comportamiento del Netbeans, como dije antes, con Eclipse funciona bien.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con jar en NetBeans

Hola chuidiang, ya encontré la solución.
Efectivamente es un menú contextual 'Add Jar/Folder' en la carpeta 'Libraries' del proyecto.

Gracias por tu colaboración
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.