Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con JDBC.

Estas en el tema de Problema con JDBC. en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy intentando aprender a manejar JDBC y tras varias horas, y tutoriales, no encuentro solución a un problema que me ha frenado completamente, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 14:18
Avatar de Mugiwarakun  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con JDBC.

Hola, estoy intentando aprender a manejar JDBC y tras varias horas, y tutoriales, no encuentro solución a un problema que me ha frenado completamente, los hay parecidos, pero no igual y parece un detalle tonto.

Uso NetBeans 6.7.1, he descargado la última versión del Driver desde la página de MySQL y la he añadido a las librerías del proyecto. Posteriormente tengo este código:

Código:
public static void main (String[] args) {

        try {

            Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");

            Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/food", "user", "password");

        } catch (Exception ex) {

            System.out.println("Excepción: " +ex);

        }

    }
La línea del Connection me dice: "required testingjdbc.Connection, found java.sql.Connection", a modo informativo, "testingjdbc" es el nombre del paquete donde está la clase, y no entiendo por qué hace esto, se supone que debe pedirme lo que es, un sql.java.Connection.

Además, tengo importado el java.sql.*, así que no entiendo nada de esto.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 14:29
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Problema con JDBC.

Hola,

Cita:
Iniciado por Mugiwarakun Ver Mensaje
...
La línea del Connection me dice: "required testingjdbc.Connection, found java.sql.Connection", a modo informativo, "testingjdbc" es el nombre del paquete donde está la clase, y no entiendo por qué hace esto, se supone que debe pedirme lo que es, un sql.java.Connection.
...
Creaste una clase que se llama Connection en el package testingjdbc, ese nombre tiene mayor importancia en el ámbito por estar en el mismo package que la clase principal. Es decir, si haces una clase que tenga el mismo nombre que otra, principalmente las predefinidas de la API entonces estás cambiándola por la tuya.

Cambiale el nombre a la clase : testingjdbc.Connection por algo con mayor significado para tu proyecto.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 15:00
Avatar de Mugiwarakun  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con JDBC.

Oh, Dios, que tontería, no había caído en eso, principalmente porque acostumbro a crear las cosas en Inglés, gracias, me tenía loco, ya funciona.

Etiquetas: jar, mysql, netbeans, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.