Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con JInternalFrame

Estas en el tema de Problema con JInternalFrame en el foro de Java en Foros del Web. Estoy trabajando con Netbeans en una aplicacion SWING, he creado un JDesktopPane y un JInternalFrame, Código PHP: public class  acercaDe  extends  javax . swing . JInternalFrame  ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 02:24
Avatar de zerohours  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador.
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Problema con JInternalFrame

Estoy trabajando con Netbeans en una aplicacion SWING, he creado un JDesktopPane y un JInternalFrame,

Código PHP:
public class acercaDe extends javax.swing.JInternalFrame {..... 
con un menu item abro la apliacion acercaDe asi dentro del internal frame

Código PHP:
private void jMenuItem1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
    
acercaDe acerca = new acercaDe();
    
acerca.show();
    
DesktopPane.add(acerca);

ahora mi problema es que cada vez que se da clic en el menu item se abre una nueva ventana del internal frame en el desktop pane, y si ya se habia creado una anterior se crea nuevamente la ventana dentro del destop pane, existiendo 2 internal frame de la misma clase, mi pregunta es si se puede instanciar la internal frame de tal manera que si existe dentro del desktop pane no se vuelva a crear para que asi solo exista una sola ventana dentro del desktop pane, algo asi como la clase singleton que solo deja instanciar una sola aplicacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:09
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problema con JInternalFrame

Declara acercaDe como atributo de la clase y no como variable local del método. Inicializalo a null en el constructor. Luego, en el método, sólo tienes que poner
Código java:
Ver original
  1. if (null==acerca) {
  2.    acerca = new acercaDe();
  3.    DesktopPane.add(acerca);
  4. }
  5. acerca.show();

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: jinternalframe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.