Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con JSP y conexiones persistentes.

Estas en el tema de Problema con JSP y conexiones persistentes. en el foro de Java en Foros del Web. Hola! resulta que soy nuevo en esto y es que por lo general casi siempre resuelvo mis dudas leyendo, lo malo es que esta vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con JSP y conexiones persistentes.

Hola!

resulta que soy nuevo en esto y es que por lo general casi siempre resuelvo mis dudas leyendo, lo malo es que esta vez no encontré lo que buscaba.

Mi problema radica en que tengo una aplicación web (hecha en Netbeans), la cuál está orientada a ser manipulada en su totalidad con AJAX, su estructura no es peculiar (y creo que la terminaré cambiando, según pronostico), usa 4 archivos jsp que realmente no responden a llamadas del cliente directamente, son cabeceras que contienen funciones primordiales para que la aplicación funcione correctamente, en el que me enfocaré se nombra "modules.jsp".

Al cargar la aplicación (Inicio del ciclo de vida del Servlet) modules.jsp carga pequeñas clases (no Servlets) que se encargan de manejar las peticiones del cliente, así durante todo el ciclo de vida de la aplicación se mantienen vivos y no se necesitan recargar para poder seleccionar el módulo adecuado.

Cuando un cliente accede a la página, es recibido por index.jsp este contiene el "esqueleto" de la página, con todo y scripts, posteriormente procede a llamar una función en JavaScript (movimiento AJAX) para cargar el contenido real de la página. El evento es recibido por events.jsp que se encarga de seleccionar un módulo adecuado para la acción precedida.

Todo anda bien hasta allí, hasta que trato con la base de datos, pues resulta que Java pasa los parámetros por valor así que queda descartado un módulo dedicado a la explotación de datos y tampoco puedo usar una cabecera para esas funciones, razón: MySQL cierra las conexiones cada 100 segundos, al intentar rehacer la conexión, sólo lo hace para un módulo y termina creando 26 conexiones, cosa nada bonita; tras quebrarme la cabeza pensé en pooling, pero ahora tengo un gran problema y es que al parecer MySQL también cierra ese tipo de conexiones.

No, no puedo configurar MySQL porque de hecho aunque sé hacerlo para mi servidor local, en el servidor de producción se requieren muchos privilegios que no tengo .

Había también pensado en un Callback a un Thread independiente, pero para mi mala fortuna no entra en el modelo de los Servlets.

Mi pregunta en concreto, ¿Qué debería hacer? ¿Cambiar la estructura totalmente?.

Gracias de antemano.

Etiquetas: jsp, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.