Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con JSP, no puedo iniciarme.

Estas en el tema de Problema con JSP, no puedo iniciarme. en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy nuevo en Java y precisamente me interesa utilizarlo para programacion en sitios web (quiero hacer algo que ejecute del lado del cliente y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 00:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Problema con JSP, no puedo iniciarme.

Hola, soy nuevo en Java y precisamente me interesa utilizarlo para programacion en sitios web (quiero hacer algo que ejecute del lado del cliente y con un lenguaje importante como es este). Estoy en win xp
Instale j2sdk1.4.2_18 y configure todo el tema del JAVA_HOME en propiedades de Mi Pc. Creia que con eso bastaba, pero no (ando medio perdido).

Hay que tener un servidor de apache, igual que en PHP, pero ahora de java (esta bien lo que digo no? xD), entonces instale apache-tomcat 6.0.18.
Ejecute un tal startup.bat, como asi otros bats.. pero pareciera que el servicio no queda ejecutandose, porque desde el browser voy a localhost y no me funciona la pagina.

La pagina que queria probar la puse en root/index.html
del cual contiene el siguiente codigo:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Mi primera página JSP</title>
</head>
<body>
<h1> Hoy es: <%= new java.util.Date() %> </h1>
</body>
</html>
Alguna ayudita para poder empezar a probar codigos en Java para web? Saludos.

PD: Por lo que veo es igual que PHP, mezclo html con java, la diferencia es obviamente el lenguaje y en vez de <? va <% cierto? jejej.
PD2: No existe algo facil como en PHP? por ejemplo el EasyPHP que te ejecuta apache+mysql, bueno uno asi pero para apache de java, y sql si es necesario....


Saludos

Última edición por razer; 02/08/2008 a las 00:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 237