Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

problema instanciar applet

Estas en el tema de problema instanciar applet en el foro de Java en Foros del Web. tengo un problema desde un boton llamo a un applet y lo muestro en un jframe pero despues quiero llamar a un metodo del applet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 18:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
problema instanciar applet

tengo un problema desde un boton llamo a un applet y lo muestro en un jframe pero despues quiero llamar a un metodo del applet para hacer una operacion pero me da error nullpointerexception
despues de dar setvisible(true) para que muestre todo bien luego
le doy

ventana.setVisible(true);
aplet.init();
aplet.repaint();
aplet.insertar(val1,val2); //en esta parte me da error porque en el applet tengo

Graphics h;

init()
paint()
insertar(int val1, int val2){
this.h.setFont(this.fon2); //el error me da en esa linea y en otras que usan "h"
}

solo puse una parte que creo que es adonde esta el error no se si es cosa mia o que pero pienso que desde el boton muestro el appplet y luego llamo al metodo init y paint luego al insertar pero dentro de insertar esta "h" que como no se encuentra dentro de ninguno de los anteriores esta con valor null pero como se encuentra fuera de esos metodos no puedo llamarlo
eso tambien pasa con otras varaibles que estan afuera de los metodos paint e init que estan dentro del metodo insertar y no se como hacer para usarlos ya que si no pongo Graphics h fuera de los metodos me da error
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 22:41
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: problema instanciar applet

Todos los compnentes tienen un método getGraphics(). Usalo donde necesites Graphics y no lo tengas disponible.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema instanciar applet

gracias por tu respuesta, al final lo que hize fue simular el click en los botones para hacer lo que necesitaba.
ahora tengo otro inconveniente quiero ponerle una imagen de fondo al applet he probado de muchas maneras y no me funciona ninguna, aclaro que estoy usando netbeans y el applet lo pongo dentro de una ventana.
JDialog ventana=new JDialog();
appletD applet1=new appletDl();
ventana.setSize(800, 800);
ventana.getContentPane().add(applet1);
ventana.setVisible(true);
applet1.init()
con eso llamo al applet y se muestra bien en la ventana pero no encuentro manera de colocar una imagen en el fondo.

Etiquetas: applet, instanciar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.