Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema para exportar a Excel desde JasperReports

Estas en el tema de Problema para exportar a Excel desde JasperReports en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Tengo un problema al guardar un reporte (generado en iReport) como Excel. Al asunto es que mi reporte se compone de 1 subreporte. Seria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:02
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Problema para exportar a Excel desde JasperReports

Hola.

Tengo un problema al guardar un reporte (generado en iReport) como Excel.
Al asunto es que mi reporte se compone de 1 subreporte. Seria básicamente un maestro detalle.

El asunto es que el reporte no tiene problemas para guardarse como pdf, pero al
seleccionar la opción de guardar como Excel (desde el iReport) se genera el archivo Excel (No se informa ningún problema) pero al abrirlo, me doy cuenta que la parte correspondiente al subreporte esta vacía!!!

es decir, se ven las lineas separadoras de renglones del detalle, pero sin datos!
algo particular del subreporte es que cada dato (columna) del sql query es obtenido mediante una función de agregación. En su gran mayoría SUM.
Finalmente el subreporte pone como pie de pagina las sumas de las columnas... y... las sumas aparecen en el Excel. el problema se encuentra en las funciones de agregado!!!!

Lo mismo pasa si exporto a rtf! pero lo que me interesa es la exportación a Excel

si alguien resolvió este problema? o se encontró con este problema...
me ayuda?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 09:01
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema para exportar a Excel desde JasperReports

Una posible solución planteada es que al parecer hay problemas con la exportación a Excel desde iReport con consultas que contienen campos calculados con funciones de Agregado.

Mi solución fue bastante radical, diseñe una vista para este reporte.
Espero alguien tenga una solución no tan drástica.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.