Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

problema patron de diseño observer

Estas en el tema de problema patron de diseño observer en el foro de Java en Foros del Web. Hola, soy nuevo programando en java, me enseñaron los patrones de diseño y entre los ejercicios que tuve que hacer hay uno que me esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
problema patron de diseño observer

Hola, soy nuevo programando en java, me enseñaron los patrones de diseño y entre los ejercicios que tuve que hacer hay uno que me esta rompiendo la cabeza, no se como diseñarlo, por lo que entiendo, se aplica el patron observer, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
El ejercicio es el siguiente:

Cita:
En un sistema en funcionamiento tenemos una clase Impresora capaz de gestionar una
impresora real. Entre las características de esta clase, disponemos de trabajosEnCola,
encendida e imprimiendo, además de un método update encargado de actualizar la
información contenida en el objeto con la situación real del aparato. Sabiendo que el
método update es el único capaz de cambiar el estado de la impresora, elaborar una
clase SistemaDeInformación capaz de informar el estado de las impresoras conectadas
en el Sistema. Construya un diagrama de UML e implemente el mismo en Java.

Etiquetas: diseño, patron
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.