Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema POOL Hibernate MySQL

Estas en el tema de Problema POOL Hibernate MySQL en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo el siguiente problema que no encuentro solución, leo en varios sitios lo que debería ser la configuración correcta, pero sigo con el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 02:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Problema POOL Hibernate MySQL

Buenas,
tengo el siguiente problema que no encuentro solución, leo en varios sitios lo que debería ser la configuración correcta, pero sigo con el mismo problema.

Aplicación: J2EE
Frameworks: Hibernate + Struts2
Base datos: MySQL


Problema con Hibernate:
Cuando clico en 10 links (o refresco la página 10 veces), la aplicación se me queda colgada no pudiéndose conectar a la base de datos. Pero no me da error.

En el fichero de configuración de Hibernate, uso las propidades del POOL C3P0 siguientes:

Código XML:
Ver original
  1. <property name="hibernate.max_fetch_depth">3</property>
  2. <property name="hibernate.connection.provider_class">org.hibernate.connection.C3P0ConnectionProvider</property>
  3. <property name="hibernate.c3p0.acquire_increment">2</property>
  4. <property name="hibernate.c3p0.idle_test_period">300</property>
  5. <property name="hibernate.c3p0.timeout">1800</property>
  6. <property name="hibernate.c3p0.max_size">10</property>
  7. <property name="hibernate.c3p0.min_size">3</property>
  8. <property name="hibernate.c3p0.max_statement">0</property>
  9. <property name="hibernate.c3p0.preferredTestQuery">select 1;</property>
  10. <property name="hibernate.c3p0.validate">true</property>

La propiedad hibernate.c3p0.max_size es la que hace que me tire el error, ya que si lo cambio a 5 por ejemplo, a la de 5 refrescos se me queda la página colgada.

Cada ve que hago una consulta (SELECT, INSERT,....) siempre cierro la sesión con close, con lo cual entiendo que esa sesión se queda cerrada a la espera de que el POOL la necesite para otra conexión. En mi caso, ésto no lo está haciendo.

¿Alguien sabe o le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias a todos!

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Problema POOL Hibernate MySQL

SOLUCIONADO

Parece mentira como puedo estar un día entero con un problema, y al postear en el foro ha sido iluminarme y encontrar la solución.

Uso el patrón DAO, después de cada transacción cierro la conexión con close(), mi problema era que el método que me muestra el menú (que está en todas las páginas), tenía puesto el close() dentro del catch, y claro, el programa nunca lo leia.....

Gracias a todos!

Un saludo!

Etiquetas: hibernate, mysql, pool
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.