Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema raro para decodificar con java

Estas en el tema de Problema raro para decodificar con java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo un problema de lo mas raro. Estoy utilizando la libreria HTMLEntities para decodificar: En mi base de datos tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 06:18
rls
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema raro para decodificar con java

Hola amigos del foro tengo un problema de lo mas raro. Estoy utilizando la libreria HTMLEntities para decodificar: En mi base de datos tengo un campo de tipo text, en el cual guardo un texto codificaco, por ejemlo a\u00F1o que significa año, el problema lo tengo cuando lo recogo de la base de datos (Postgresql), NO ME RECONOCE EL CARACTER CODIFICADO que seria la ñ. Lo extraño es que si pruebo la decodificación con un valor constante si lo decofica para poder mostrarlo en la pagina web. Para que me entiendan mejor les pongo parte del codigo fuente.

El siguiente codigo es el que no me funciona

Código:
//obj[i][2].toString() me devuelve la cadena a\u00F1o

String dato=obj[i][2].toString(); 	

/*HTMLEntities.htmlentities(dato) es la funcion que me lo convierta a año para mostrarlo en la pagina web*/
			    				    	
m.put("descripcion",HTMLEntities.htmlentities(dato));
El siguiente es el curioso caso que si le pongo que me convierta a\u00F1o a año, SI funciona pero siempre y cuando lo ponga como un valor constante

Código:

String dato="a\u00F1o"; 	

/*HTMLEntities.htmlentities(dato) es la funcion que me lo convierta a año para mostrarlo en la pagina web*/
			    				    	
m.put("descripcion",HTMLEntities.htmlentities(dato));
Si alguien me puede ayudar a resolver este problema se lo agradeceria mucho,
Raro NO?

Cual es la diferencia entre String dato=obj[i][2].toString(); y String dato="a\u00F1o"; , porque al parecer ahi esta el detalle.

gracias de antemano por su colaboración?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 16:40
rls
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema raro para decodificar con java

por favor necesito una respuesta.

gracias de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 19:05
rls
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema raro para decodificar con java

Por si acaso cuando digo:

Cita:
Cual es la diferencia entre String dato=obj[i][2].toString(); y String dato="a\u00F1o"; , porque al parecer ahi esta el detalle.
en obj[i][2] se almacena la cadena a\u00F1o que recoge de la base de datos.
Por eso es que yo digo que el problema esta ahí porque cuando se declara String dato="a\u00F1o" el \u00F1 java ya lo reconoce como el caracter ñ, mientras que si esa cadena la recojo como en este caso de una celda de una matriz de objetos java ya no lo reconoce como un caracter a \u00F1 sino que lo reconoce como una cadena normal es decir que lo reconoce tal y como esta escrito a\u00F1o. Bueno entonces la pregunta cambia un poco.

¿Como puedo convertir un String variable a un String constante?

Espero que me ayuden, nuevamente gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.