Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas cargar JApplet en Browser

Estas en el tema de Problemas cargar JApplet en Browser en el foro de Java en Foros del Web. Holas; Estoy comenzando a programar en java con swing, tengo una etiqueta y un button al cual le cargo un dibujo. El problema viene cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 13:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas cargar JApplet en Browser

Holas;

Estoy comenzando a programar en java con swing, tengo una etiqueta y un button al cual le cargo un dibujo.

El problema viene cuando quiero verlo en el browser, mozilla o IE. Lanza todo tipo de erroes, pero no, cuando lo visualizo en al View del apple.

Programo en NetBeans v5.0. bajo SO WinXP, la carpeta donde tengo el ejemplo es este:

Código:
EjemplosJavaNetBeans
|__j_label
     |__build
     |   |__classes----> JAppletLabel.class
     |   |__ JAppletLabel.html
     |__seg.gif
     |__src
         |__JAppletLabel.java
En el directorio base tengo las imagenes en JAppletLabel.java:

Código:
JButton JBoton = new JButton("Entrar",new ImageIcon("seg.gif"));
Ahora, a que se debe este problema y como lo puedo resolver cuando traslade el archivo compilado a la carpeta donde esta alojado la web, al idea es mostrarlo en el web.

Nos vemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 08:49
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Por si te sirve de algo, yo cargo mis imágenes de la forma:

new ImageIcon(new URL(getCodeBase()+"midibujo.gif"));
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas;

Te agradesco tu respuesta, la vamos hacer de la manera que dices...

Nos vemos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas;

Me da error, aunque importe :

Código PHP:
import java.net.URL
El mensaje es que el Applet no puede iniciarse...

Nos vemos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 01:18
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Hola:
Un Applet no puede leer directamente ficheros del disco, es un tema de seguridad.
La forma de conseguir una imagen puede ser la que te han indicado, pero también vale usar el metodo getImage() de la clase Applet.

getImage(getCodeBase(), "midibujo.gif");

Esto busca la imagen en el directorio getCodeBase(), que es donde reside la página html. Debes, por tanto, poner el gif y la página html en el mismo directorio. Si no quieres que sea así, debes poner un path relativo. No sé si vale así, pero puede ser como esto

getImage(getCodeBase(), "../seg.gif");

De todas formas, un IDE (como netbeans) es bastante puñetero para este tipo de cosas, puesto que ejecuta las cosas donde le da la gana, por lo que suele ser dificil encontrar las imagenes y otros recursos con paths relativos. Si crees que todo está bien y te sigue fallando, asegurate desde ms-dos o shell que en un directorio (con los subdirectorios que tú quieras), tienes la página html, el icono y los .class. Luego trata de ver la página directamente con el navegador.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.