Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con acentos al insertar datos en una página jsp

Estas en el tema de Problemas con acentos al insertar datos en una página jsp en el foro de Java en Foros del Web. Hola, os cuento mi problema que tantos quebraderos de cabeza me está dando. Tengo una base de datos donde supuestamente esta todo con utf-8. Inserto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problemas con acentos al insertar datos en una página jsp

Hola, os cuento mi problema que tantos quebraderos de cabeza me está dando.

Tengo una base de datos donde supuestamente esta todo con utf-8. Inserto desde un fichero .sql datos con acentos y ñ, y en mi fichero .jsp donde visualizo consultas me aparece todo muy bien.

El problema está en que cuando inserto datos que obtengo desde un formulario, al ver los datos nuevos en la misma página de las consultas, los nuevos no me aparecen ni con acentos ni con ñ.

Creo que debe ser algún problema al insertar los datos.

¿Debo realizar alguna operacion para codificar datos en utf-8 cuando realizo el insert into?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con acentos al insertar datos en una página jsp

Cita:
Iniciado por Leunamal Ver Mensaje
Hola, os cuento mi problema que tantos quebraderos de cabeza me está dando.

Tengo una base de datos donde supuestamente esta todo con utf-8. Inserto desde un fichero .sql datos con acentos y ñ, y en mi fichero .jsp donde visualizo consultas me aparece todo muy bien.

El problema está en que cuando inserto datos que obtengo desde un formulario, al ver los datos nuevos en la misma página de las consultas, los nuevos no me aparecen ni con acentos ni con ñ.

Creo que debe ser algún problema al insertar los datos.

¿Debo realizar alguna operacion para codificar datos en utf-8 cuando realizo el insert into?

Saludos
¡Por fin encontré la solución!! He estado toda la tarde agobiado por esto y al final era que me faltaba esta linea:

Código:
request.setCharacterEncoding("UTF-8");
Espero que le sirva a alguien más.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.