Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con un Applet para abrir archivos

Estas en el tema de Problemas con un Applet para abrir archivos en el foro de Java en Foros del Web. Hola He desarrollado un applet para simular circuitos, es decir en el puedo colocar resistencias y condensadores con una fuente de voltaje según la configuración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación Problemas con un Applet para abrir archivos

Hola

He desarrollado un applet para simular circuitos, es decir en el puedo colocar resistencias y condensadores con una fuente de voltaje según la configuración del circuito (serie o paralelo). Posteriormente, guardo el archivo.

El applet hace parte de un sitio web que he desarrollado. El problema radica en que al tratar de revisar algún archivo de simulación de mi disco duro, no puedo hacerlo, solo me permite abrir archivos que se encuentren en el sitio web, es decir, que desde un pc que se comporte como cliente no me permite abrir el archivo que se encuentra en su respectivo disco duro.

He investigado y al parecer el problema está en los permisos otorgados por el policytool, una herramienta de Java donde creo normas, sin embargo no me funciona. Además, me gustaría que a través de código pudiera otorgar esos permisos.

Me urge mucho conocer una solución a mi problema debido a que estoy terminando mi proyecto de grado y en cuestión de semanas debe estar listo.

Agradezco muchísimo la colaboración de ustedes.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 00:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Para poder saltarte las restricciones de seguridad de un applet y poder acceder al sistema local de ficheros, debes firmar el applet, ya que, obviamente, las restricciones de seguridad no las puedes modificar desde tu codigo. Si no, menuda seguridad ;).

Para ver ejemplos de como firmar applets etc:
http://chico.inf-cr.uclm.es/jbravo/j...ok/signed.html
http://java.sun.com/security/signExample12/

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 00:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Una solución estupenda es el JWS (Java Web Start). Aplicaciones que están en el servidor, pero que al pinchar un enlace se descargan y ejecutan en la máquina cliente, pudiendo acceder a los recursos locales.

Busca información acerca del protocolo JNLP.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Cita:
Iniciado por WebStorm
Hola,

Una solución estupenda es el JWS (Java Web Start). Aplicaciones que están en el servidor, pero que al pinchar un enlace se descargan y ejecutan en la máquina cliente, pudiendo acceder a los recursos locales.

Busca información acerca del protocolo JNLP.

Saludos.
No es del todo correcto. Las aplicaciones JWS pueden acceder a la maquina local pero a zonas limitadas y tienen practicamente las mismas limitaciones que los applets, asi que para acceder libremente al sistema de ficheros tambien hay que firmar los jars y te muestra tambien los correspondientes mensajes de seguridad.

De la pagina de Sun sobre JWS:
"An application that needs unrestricted access to the system will need to be delivered in a set of signed JAR files. All entries in each JAR file must be signed."

De todas formas, tambien es una opcion. Instrucciones para eso, aqui:
http://java.sun.com/products/javaweb...persguide.html

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces no es que no fuera del todo correcto, sino que era totalemte erróneo, pues sigue teniendo el mismo problema .

Muchas gracias por la aclaración...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 01:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Jejeje, Me refería a que sólo no era correcta la parte de seguridad . Lo demas si es correcto, aunque no se si para su caso merecería la pena meterse en berenjenales JWS.

Pero para la cuestión de seguridad no le ayudará mucho, no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.