Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con Date

Estas en el tema de Problemas con Date en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días. Tengo un problema con el Date de java, y es lo siguiente. Estoy trabajando con sumas y restas de fechas, y todo me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 03:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Problemas con Date

Buenos días.
Tengo un problema con el Date de java, y es lo siguiente. Estoy trabajando con sumas y restas de fechas, y todo me iba muy bien hasta que he visto que algunas fechas son CET (Central European Time) y otras CEST (Central European Summer Time). He visto que el cambio se produce entre el 26 y el 27 de marzo, y me imagino que algo así pasará en septiembre. Hay una hora de diferencia con respecto al UTC si es CET, y dos horas si es CEST. Y ahí es donde las sumas y restas fallan. Si no fuese por eso, todo iría muy bien. La pregunta es... ¿hay alguna forma de controlar eso? Si me devolviese siempre UTC o GMT digo yo que me envitaría los cambios de horario por ser verano, pero no sé si el Date siempre devuelve lo mismo.
Para aclarar un poco más el tema, yo tengo una función a la que paso dos String: la fecha y el formato de la fecha. Dentro de la función hago un SimpleDateFormat formatter = new SimpleDateFormat(sDateFormat, Locale.ENGLISH); y esto es lo que me devuelve, por ejemplo, Sun Mar 26 00:00:00 CET 2006 ó Mon Mar 27 00:00:00 CEST 2006
El formato de la fecha es dd/MM/yyyy
Bueno, no sé si me dejo algo. Espero que alguien me pueda ayudar con el tema.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Solucionado

No sé si es la mejor solución, y tampoco estoy 100% convencido de que todos los problemas hayan desaparecido, pero creo que añadiendo esto
formatter.setTimeZone(TimeZone.getTimeZone("GMT")) ;
el problema está resuelto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.