Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

problemas con las eñes y tildes al conectarme a mysql desde java

Estas en el tema de problemas con las eñes y tildes al conectarme a mysql desde java en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Estoy desarrollando una aplicación en java, y desde ella accedo a MySQL 5.0 con el driver standar. El problema est´en que al insertar datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 07:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas con las eñes y tildes al conectarme a mysql desde java

Hola:

Estoy desarrollando una aplicación en java, y desde ella accedo a MySQL 5.0 con el driver standar. El problema est´en que al insertar datos con eñes o tildes desde el programa, no me las reconoce. Me inserta símbolos.

Al instalar MySQL he establecido el juego de caracteres a latin1, y al insertar desde la línea de comandos me reconoce bien todos los caracteres, el problema lo tengo al hacerlo desde el código.

¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Puede ser problema del driver? Si es, ¿cuál puedo instalar?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Eso no depende del driver, a mi me pasaba los mismo, tuve que cambiar el formato a VARCHAR() y me tomas todos los datos que ingreso correctamente.

Espero ayudarte.

Patricio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.