Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con sockets en WAN´s!!!

Estas en el tema de Problemas con sockets en WAN´s!!! en el foro de Java en Foros del Web. Bueeenas Resulta que una conexión con sockets me funciona en una LAN, pero cuando salgo de la LAN, a una WAN (ip´s públicas vs privadas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con sockets en WAN´s!!!

Bueeenas

Resulta que una conexión con sockets me funciona en una LAN, pero cuando salgo de la LAN, a una WAN (ip´s públicas vs privadas) no se me hace la conexión de los sockets.


Que pasa?
Qué hago?

Explico...

A

Estoy en mi LAN, en mi casa, con dos máquinas, y entre estas los sockets me funcionan bien, el servidor y el cliente se conectan sin problemas.


B

Cuando intento conectar con un amigo del mismo país pero que se encuentra en una LAN diferente, y utilizo la ip pública, la privada y viceversa, aquí no me quiere hacer la conexión.




Me imagino debo trabajar algún enlace con el enrutador que brinda la conexión a internet.
O en el lado del cliente enviar una solicitud al router para que me deje pasar a la PC que tiene el servidor.


Sinceramente no se que hacer.
Ni que temas en java tocar para hacer esto.

Última edición por dacarot; 17/06/2009 a las 16:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con sockets en WAN´s!!!

Solucionado.

Idangando entre tutoriales en linea de java encontré esto
http://java.sun.com/docs/books/tutor...efinition.html

Apliqué lo aprendido de eso y un resultado positivo....





Gracias a todos por su Tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.