Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con los tamaños de jpanels

Estas en el tema de Problemas con los tamaños de jpanels en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, quería hacerles la sgte pregunta: cómo tendría que agregar un jpanel dentro de otro?? xq trato de hacerlo pero el largo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 23:00
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Problemas con los tamaños de jpanels

Hola a todos, quería hacerles la sgte pregunta: cómo tendría que agregar un jpanel dentro de otro?? xq trato de hacerlo pero el largo y ancho del jpanel hijo no se adapta a los de la pantalla

Este es el código:

Código Java:
Ver original
  1. // este es el panel que quiero meter en el principal
  2. hijo = (JPanel)FacadeWindow.getInstance().createView("menu", "admin", null).getContentPane();
  3. // este es el intento que quiero hacer.
  4. hijo.setSize(1024, 1000); // tamaño del jpanel
  5. hijo.setLocation(10, 5);
  6. this.pantalla.removeAll();
  7. this.pantalla.add(hijo, BorderLayout.CENTER);
  8. this.pantalla.setLayout(new FlowLayout());
  9. this.pantalla.updateUI();

Espero su respuesta y saludos.

PD: Espero que en el foro ermitan insertar imagenes de la computadora y no sólo x url.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 22:52
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con los tamaños de jpanels

Hola a todos, verán lo que quiero hacer es agregar un jpanel a otro eso lo logro, pero el problema que tengo es que el largo y ancho del jpanel agregado no se adapta al principal haciéndolo demasiado pequeño, también quiero hacer esto, para no andar creando tantos jframes, digamos cambiar un poco el estilo de trabajo.

Busco en internet, trato de adaptar lo visto pero no se agranda para nada.

No sé si estoy sensible o que, pero a mi este foro me ayudó mucho no sé xq pero como que siento algo ignorado, son tan malas mis preguntas o curiosidades???

Pongo el código esperando alguna respuesta:

Código Java:
Ver original
  1. // este es el jpanel que creo en tiempo de ejecución con una fábrica abstracta (o intento de ello)
  2.             hijo = (JPanel)FacadeWindow.getInstance().createView("menu", "admin", null).getContentPane();
  3.             // acá agrego el panel creado al principal (pantalla) pero el largo y ancho no se adapta al principal      
  4.             this.pantalla.removeAll();
  5.             this.pantalla.setLayout(new BorderLayout());
  6.             this.pantalla.add(hijo,BorderLayout.CENTER);
  7.             this.pantalla.setVisible(true);
  8.             this.pantalla.updateUI();

Espero sus respuestas y saludos.

PD: Espero que en el foro permitan subir imagenes de la computadora y no sólo x url, así sería más fácil mostrar lo que me estaría pasando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2016, 22:31
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con los tamaños de jpanels

verán, aquí pongo el botón cerrar que lo que hace es sacar el panel agregado y el otro botón es del código anterior:

Código Java:
Ver original
  1. private void mimCrudActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                        
  2.         hijo = (JPanel)FacadeWindow.getInstance().createView("menu", "admin", null).getContentPane();
  3.         //hijo.setPreferredSize(new Dimension(480,600));
  4.         this.pantalla.removeAll();
  5.         this.pantalla.add(hijo);
  6.         this.pantalla.setLayout(new FlowLayout(FlowLayout.CENTER));
  7.         this.pantalla.updateUI();
  8.     }                                      
  9.  
  10.     private void btncerrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                          
  11.         this.pantalla.removeAll();
  12.         this.pantalla.updateUI();
  13.     }

Por favor, alguna respuesta, algo por fa, acá pongo un link con la imagen del problema:

Problema

Saludos

Última edición por detective_jd; 15/10/2016 a las 22:33 Razón: Poner un link del problema

Etiquetas: tamaños
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.