Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con Transacciones en Java - AYUDA

Estas en el tema de Problemas con Transacciones en Java - AYUDA en el foro de Java en Foros del Web. Estimados: Tengo un problema que llevo dias investigando, google y aliados no pudieron darme la solucion, seguramente algo hago mal. Resulta que tengo una aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 09:38
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Exclamación Problemas con Transacciones en Java - AYUDA

Estimados:
Tengo un problema que llevo dias investigando, google y aliados no pudieron darme la solucion, seguramente algo hago mal.

Resulta que tengo una aplicacion en java, trabajo con Struts2 Spring y iBatis, algo tambien en JDBC.
El problema es el siguiente,
*tengo varias transacciones programadas(entiendo por transaccion por un conjunto de consultas a la base de datos que se realizan secuencialmente, que en caso de que alguna de ellas tire un problema, hace un rollback a las demas consultas con el fin de volver los datos involucrados en la transaccion a un estado de consistencia que se tenia antes de iniciar la misma).

*Ahora bien, el problema es que no me ejecuta el rollback, osea lo ejecuta pero no surge efecto en los datos.

*Lo probe tanto en JDBC como en iBatis, en JDBC haciendo el rollback cuando corresponde como en iBatis siguiendo
sqlMap.startTransaction();
sqlMap.commitTransaction();
sqlMap.endTransaction();

*Aclaro algo seguramente algun entendido me preguntara en que estado tengo la configuracion de ID en spring.
aca aparece otro problema.
<bean id="defaultDataSource" class="org.apache.commons.dbcp.BasicDataSource">
<property name=***/>
<property name=***/>
<property name=***/>
<property name="defaultAutoCommit" value="true"/>
</bean>

si lo dejo de esta manera no funciona lo explicado, pero si pongo

<property name="defaultAutoCommit" value="false"/>

directamente ninguna modificacion en la base de datos es tomada.




Alguien me salva de este apuro por favor, agradezco cualquier observacion.

Etiquetas: transacciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.