Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con Versiones de NETBEANS

Estas en el tema de Problemas con Versiones de NETBEANS en el foro de Java en Foros del Web. Amigos: Voy empezando con esto de java ya que es una de la materias que llevamos en la escuela, tenia instalado la version 3 del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:55
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Problemas con Versiones de NETBEANS

Amigos:

Voy empezando con esto de java ya que es una de la materias que llevamos en la escuela, tenia instalado la version 3 del Netbeans en mi lap pero la formate y le di una actualizacion al windows pero resulto que cuando trate de nuevo de instalar el 3 me decia que no encontraba la JVM siendo que tenia la mas nueva, entonces instale el netbeans 6 pero para mi sorpresa no le encontre ni pies ni cabeza asi que opte por instalar el 4 suponiendo que tendria la misma interfaz pero resulto la misma ahora tengo ya varios archivos que habia creado con la version 3 (clases y main) pero no se como acceder a ellos ni como probar los mains, uno de los trucos que hice fue crear un proyecto y ahi copie las clases en las carpetas que me crea por default el programa pero al momento de querer probara los main que ya tengo hecho no mas no jale.... espero puedan hecharme una ayudadita...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

hola!

Te recomiendo que te bajes el netbeans 5.5 en español y el jdk 1.6 por separado de la pagina de sun.

Para manuales de sobre el Netbeans mira aqui: http://www.itson.mx/die/mdomitsu/bib...ales_NetBeans/

Respecto a tu problema puede ser debido a que no has remonbrado el package del proyecto con el mismo nombre que tienes en tus .java.
S2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Tambien re recomiendo que uses la version 5.5.1 de Netbeans.. ahora respecto a tu problema.. crea un nuevo proyecto y despues pega tus clases en la carpeta del nuevo proyecto y depues lo corres, te pedira que indiques cual es la clase que contiene el main (tu clase principal), indicala y listo, puedes seguir trabajando agusto.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 20:26
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Gracias amigos, creo que aun no estoy preparado para el 5, lo instale y hubo muchas cosas que aun no entendi, pero ya por fin pude instalar el 3.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Instale la versión 6. NetBeans a diferencia de eclipse es en extremo intuitivo, no debe tener problemas. Olvidese de la version 3, no puede ser que pretenda usar herramientas arcaicas, es realmente absurdo que quiera usar la version 3 y usar la version mas reciente del JDK!!

SI su problema es no querer usar la version 6 por que no le entiene, mejor le recomiendo se cambie de carrera o estudie otra cosa en dado caso que este cursando alguna carrera relacionada con informática, no puede ser que estudiando eso sea incapaz de usar algo tan sencillo como netbeans. Si piensa que en un futuro será buen profesionista, mejor desengañese desde ahorita ó deje su tontera de lado y mejor pongase a probar la version 6, realmente es facilisimo, no entiendo como usted no entiende.

saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 20:58
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Haber amigo, no porque tu me digas voy ha usar la ultima version del netbeans, si pedi ayuda es porque tengo apenas 2 semanas tomando el curso y nos lo estan impartiendo en esa version, por lo que he investigado las versiones posteriores trabajan en proyectos una forma distinta a como los maneja la version 3, y si te respondo de esta manera es porque tu mensaje se me ha hecho un tanto agresivo, estamos para ayudarnos no para insunuarnos que somos unos ineptos para adquirir nuevo conocimientos.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 21:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Sería irónico si me dice que esta estudiando una INGENIERÍA y es incapaz de usar algo tan sencillo e intuitivo como netbeans. El hecho de que apenas lleve dos semanas tomando el curso es solo un pretexto, osea que usted espera que en su curso le expliquen con peras y manzanas detalle a detalle lo que debe hacer??? quiere la explicación con palos y bolitas?

Disculpe mis duras palabras, se que no es la forma pero es realmente desesperante leer este tipo de mensajes donde los participantes son incapaces de hacer algo tan fácil y sencillo. Lo único que tenia que hacer es:

1.- Ir al menu FILE -- NEW PROJECT
2.- En el panel de categorias seleccionar Java y en el panel de Projects seleccionar Java Application.
3.- Dar click al botoncito de NEXT
4.- Escribir algún nombre para el proyecto
5.- Dar click al botoncito de FINISH
6.- En el panel de la izquierda que le aparece, click derecho a "source package" y seleccionar NEW
7.- Dependiendo de lo que requiera, puede escoger Java Class o JFrame Form. La primera es para una clase Java en blanco listo para que usted escriba codigo java, la segunda es para que le genere una INTERFAZ GŔAFICA DE USUARIO, su mismo nombre lo indica "JFrame FORM", FORM de Formulario. Con esta segunda opción usted ya tendria su formulario y una caja de herramientas con los controles para arrastrar y soltar en su formulario al estilo VIsual Basic.
8- ES TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AQUI YA DEBERIA PONERSE A PRACTICAR.

¿Lo anterior le parece complicado? ¿Espera que eso sea lo que le expliquen con palitos y bolitas en su curso? ¿Es tan complicado que es imposible hacerlo de forma autodidacta o solamente los gurus pueden hacerlo?

Si quiera intento hacer algo de eso? Le aseguro que ni siquiera lo intento, y si lo hizo, le apuesto que 2 o 3 minutos fueron muchos para usted. Su computadora no se iba a descomponer o a estallar si hubiera movido alguna de esas opciones que le menciono en los 7 pasos.

Se que hay cosas dificiles de aprender por cuenta propia y no todos tenemos las mismas capacidades, pero analice realmente si los 7 pasos que le describo son complicados. es de lo más fácil y si usted es incapaz de hacer eso por cuenta propia, realmente preocupese por su futuro.

saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 00:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Versiones de NETBEANS

Parece que estas aprendiendo a usar un IDE y no a programar lenguaje java. En fin, preguntale a tu maestro, para eso estas llevando el curso, el te solucionara las dudas de manera vivencial.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.