Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas conexion JDBC/OCI driver OCI

Estas en el tema de Problemas conexion JDBC/OCI driver OCI en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema que no consigo solucionar. Estoy intentando realizar una Poxy Connection con los drivers JDBC/OCI que tengo en el Classpath de Java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas conexion JDBC/OCI driver OCI

Hola,
tengo un problema que no consigo solucionar.
Estoy intentando realizar una Poxy Connection con los drivers JDBC/OCI que tengo en el Classpath de Java i que en principio funcionan bien. El problema es que el driver OCI para oracle 9 que he de utilizar para la conexión, no està escrito en java i no es un jar sinó una .dll en windows i un .so en linux/unix. Pues no consigo cargar la dll para que me permita la conexión.
La dll es ocijdbc9.dll .

El error que me sale es un

java.sql.SQLException: No suitable driver

cosa que me lleva a que no encuentra el driver o que el string de conexión està mal, pero lo he probado de mil maneras:

jdbc:oracle.oci:@(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST=(ADDRE SS=(COMMUNITY = tcp.world)(PROTOCOL = TCP)(Host = 172.XX.XX.XXX)(Port = 1522)))

jdbc:oracle.oci:@

jdbc:oracle.oci:@172.XX.XX.XXXX:1522:orac9des

jdbc:oracle.oci:@ + Entrada en TSNames.ora

Pero nada de nada. Creo que estas formas són correctas. Po lo que solo me queda que no pilla el driver.

He puesto la ruta del driver en la variable de entorno PATH, he añadido -Djava.library.path="path del driver" al llamar a la JVM, pero nada de nada, sigue igual.

si en vez de jdbc:oracle.oci: utilizo jdbc:oracle.thin: la conexión es perfecta, pero claro, yo necessito oci para hacer el proxy connection.

Espero que alguien sepa que puede passar, porquè la verdad es que ya estoy hasta los mismisimos de probar cosas.

Gracias por anticipado.

PD: Utilizo eclipse 3.1.2 en windows xp.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.