Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas configuración JavaMail

Estas en el tema de Problemas configuración JavaMail en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días a todos. Acudo a ustedes una vez en una duda que tengo con ciertos problemas de configuración en la API JavaMail. El ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Problemas configuración JavaMail

Buenos días a todos. Acudo a ustedes una vez en una duda que tengo con ciertos problemas de configuración en la API JavaMail. El ejemplo que yo tengo puesto ya funciona pero necesito arreglar ciertos detalles.

1) Donde yo trabajo, existe un proxy para la salida de internet, si intento enviar un correo conectada desde alli, tengo una excepcion la cual dice que no se logro conectar al servidor smtp.gmail.com que la connection timeout. Sin en cambio, si intento enviar el correo electrónico desde una conexión la cual no tiene proxy ni ningún tipo de restricciones funciona perfectamente. Supongo entonces que lo que no me permite trabajar es el proxy, como peuedo solucionar este problema?

2) Mi primer ejemplo lo he realizado con una cuenta de gmail, enviando a mi cuenta personal del trabajo, trabajó perfecto, pero ahora necesito que la cuenta desde la cual se envía el correo sea la corporativa. Cuando fui averiguar el nombre del host y numero del puerto del servicio smtp pues me dijeron que aqui no trabajan con ese servicio, hotmail, gmail y yahoo son correos tipo web, por eso trabajan con smtp (eso es nuevo para mi, yo creia que todo correo trabajaba con SMTP) y que aquí creen que es con el servicio nrpc, pero esa parte me la están averiguando. Cómo puedo configurar el JavaMail con otro servicio que no sea smtp????

Muchas gracias por sus posibles respuestas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas configuración JavaMail

alguna idea???
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 22:36
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problemas configuración JavaMail

Hola:

Lo del proxy es complicado. Si tienes acceso normal a internet, es que está bien configurado. Quizás te esten cortando el acceso con otros puertos, como el de gmail. En ese caso tienes que mirar por un lado tu cortafuegos del pc si lo tienes instalado y por otro quizás pedir a los administradores que te habiliten ese puerto.

Lo de nrpc me da la impresión de que es algo propio de Lotus y su servidor de correo. No creo que javamail lo tenga implementado por defecto. Quizás encuentres alguna librería adicional que te ayude.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas configuración JavaMail

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

Lo del proxy es complicado. Si tienes acceso normal a internet, es que está bien configurado. Quizás te esten cortando el acceso con otros puertos, como el de gmail. En ese caso tienes que mirar por un lado tu cortafuegos del pc si lo tienes instalado y por otro quizás pedir a los administradores que te habiliten ese puerto.

Lo de nrpc me da la impresión de que es algo propio de Lotus y su servidor de correo. No creo que javamail lo tenga implementado por defecto. Quizás encuentres alguna librería adicional que te ayude.

Se bueno.
hola chuidiang muchas gracias por responder, fijate, que ese es el unico detalle del proyecto que aun no he logrado realizar correctamente, respecto a tus comentarios he aqui mi respuesta:

Si yo desde mi cuenta a internet de la compañia puedo acceder a gmail, significa que este puerto no deberia estar inhabilitado???, creo que aqui el problema es configurar en el codigo la configuracion de la cuenta que es lo que no logro realizar,

y segundo, aun estoy esperando la informacion de la cuenta de lotus, asi que alli aun no puedo hacer nada al respecto.

Gracias por tus posibles comentarios...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:42
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problemas configuración JavaMail

Hola:

Si accedes a gmail con el navegador, el puerto es el 80 y si puedes navegar, es que está abierto.

Otro tema es que accedas al servidor smtp de gmail directamente, que se abre en el 587. Si tu cortafuegos/proxy es restrictivo, es posible que ese puerto esté cerrado.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.