Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas de impression inalámbrica

Estas en el tema de Problemas de impression inalámbrica en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un pequeño problema con mi servidor de impresión. Tengo un servidor de impresión inalámbrico (D-link DP-G321 ) y dos PDA’s especiales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 04:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas de impression inalámbrica

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con mi servidor de impresión. Tengo un servidor de impresión inalámbrico (D-link DP-G321 ) y dos PDA’s especiales, una trabajando con Windows XP y la otra trabajando con un Linux embebido, todos ellos conectados por WIFI. El problema es que, si yo quiero imprimir algo desde Linux, tengo que hacer una impresión de prueba desde Windows la primera vez que voy a imprimir. Una vez que he hecho esta primera impresión de pruebas desde Windows, ya puedo hacer todas y cuantas impresiones quiera en Linux sin ningún problema hasta que apague el servidor de impresión. Cuando apague el servidor de impresión tendré que realizar otra impresión de pruebas desde Windows la primera vez para poder realizar impresiones desde Linux.

Espero que podáis echarme una mano.

Muchísimas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 04:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Problemas de impression inalámbrica

¿Quizá en un foro de Linux, administración de sistemas etc te podrían ayudar mejor?

Por que no pega mucho como problema de programación en Java.

Última edición por GreenEyed; 17/04/2007 a las 06:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas de impression inalámbrica

Se me olvidó comentar que la implementación del protocolo LPR está hecha en Java, "manualmente", pero eso lo pensé y por eso lo puse aquí, pero se me pasó ponerlo en el post. Todo el protocolo LPR está implementado en Java y no se si quizás pueda estar el problema relacionado con una mala apertura de sockets o algo así, no soy experto en este tema, así que lo que me podáis decir me servirá seguro.

Gracias y pdrdón por no haber especificado bien antes
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 06:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Problemas de impression inalámbrica

Ah . Pues tampoco puedo decirte mucho ya que el protocolo LPR no lo he tocado. Así por encima es muy complicado "adivinar" el problema.

Supongo que al hacer una pagina de impresion algo cambiara en la relacion cliente/impresora (contacto inicial, permisos, carga de drivers... no se) y eso es lo que deberías averiguar para poder "replicarlo" sin tener que hacer una impresión de prueba.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.