Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas instalacion java en Ubuntu

Estas en el tema de Problemas instalacion java en Ubuntu en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos... Le platico mi problema. Instalé Ubuntu 6 y trate de instalar y en el proceso deinstalacion no genero error, pero al ejecutar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas instalacion java en Ubuntu

Saludos a todos...

Le platico mi problema.

Instalé Ubuntu 6 y trate de instalar y en el proceso deinstalacion no genero error, pero al ejecutar la compilacion de un codigo de prueba me dice que no se reconoce el comando "javac", la version que instale fue jdk1.6.0

Quisera saber como lo desintalo para tartar de intslarlo de nuevo

GRACIAS....
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 17:28
Avatar de congonga  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas instalacion java en Ubuntu

Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde tu pregunta, igual dejo mi propuesta para resolver el problema. Tal vez le sirva a otros usuarios.

Cuando instalamos Java, sea JEE o JDK, es necesario que el sistema reconozca las rutas a los binarios y así poder ejecutar los comandos como javac o javadoc. Para que esto ocurra, tenemos dos alternativas:
  • Editar el archivo /etc/profiles.
  • Editar el archivo ~/.bashrc.

Pues acabo de instalar JEE 6 en Ubuntu 7.10 y todo ha resultado de maravilla. Lo que hice fue editar las siguientes líneas en mi archivo .bashrc (si quieres que funcione para un conjunto de usuarios, habría que hacer lo mismo en el archivo .bashrc de cada uno de los usuarios. Paso por paso, sería algo así:

Código:
$cd //Para ingresar a tu directorio home
$pico .bashrc //Para editar el archivo puedes usar el editor que más te agrade.
Agregué las siguientes líneas:
Código:
export JAVA_HOME=/opt/java-ee/jdk
export JDK_HOME=/opt/java-ee/jdk
export JAVA_PATH="$JAVA_HOME"
export PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
export JAVA_HOME JDK_HOME PATH
export CLASSPATH=/opt/java-ee/lib:$CLASSPATH
Notar que yo instalé Java Enterprise Edition en la ruta /opt/java-ee, por lo tanto, deberías reemplazar esta ruta por la ruta donde tú instalaste Java.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.