Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas JComboBox, POR FAVOR, AYUDA!!

Estas en el tema de Problemas JComboBox, POR FAVOR, AYUDA!! en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo un problema y necesito la ayuda de expertos como ustedes. Les agradecería que me ayudaran. Tengo dos ventanas, un JFrame "clientes" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas JComboBox, POR FAVOR, AYUDA!!

Hola a todos!!

Tengo un problema y necesito la ayuda de expertos como ustedes. Les agradecería que me ayudaran. Tengo dos ventanas, un JFrame "clientes" y un JFrame "estados", en una tengo un JComboBox que me enlista todos los estados que halo desde una base de datos, para llenarlo uso arrays. Cuando selecciono un estado del JComboBox, envio la llave primaria de ese estado para que a través de una consulta me diga cuales son las cuidades pertenecientes a ese estado, una vez que obtengo la ciudades las meto en otro arry que envio al JFrame "clientes" donde tengo un JComboBox que me enlista todas las ciudades que pertenecen a ese estado, el único problema es que, al parecer lleno el array en el JFrame "clientes" con las ciudades, pero a la hora de querer llenar el JComboBox con las ciudades de ese array, no me muestra absolutamente nada en el JComboBox , uso lo siguiente para llenar el JComboBox:
Esto esta en el JFrame "clientes"
public void obtenerString(String [][]ciudad){//Borrar
ciudades=ciudad;//Borrar
llenarCombo();
}//Borrar*/
public void llenarCombo(String [][] ciudad){
//Mi problema radica aqui
borrar=ciudades=ciudad;
if(pass==1){
for(int x=0;x< borrar.length;x++){
combociudades.removeItem(borrar[x][1]);
}
}
for(int x=0; x<ciudad.length;x++){
System.out.println("hola " + x);
System.out.println("Ciudad " + ciudad[x][1]);
System.out.println("Codigo postal " + ciudad[x][0]);
combociudades.addItem(ciudad[x][1]); //En este lugar en particular no me agrega las ciudades que obtuve en la consultas
//Pero al momento de hacerle un System.out.println("Esto tenfo en getItemAt"+combociudades.getItemAt(1)); si muestra que el combo esta lleno pero en la ventanita no se ve nada, porfas necesito de su ayuda
System.out.println("Esto tengo en getItemAt"+combociudades.getItemAt(1));
}
pass=1;
}


Esto esta en la clase que busca las ciudades que pongo en un array que luego envio al JFrame "clientes"
public void BuscarCiudad(){//Aqui se realizan las consultas dela base de datos que en esta caso es postgreSQL
//Todo aqui esta bien
if(cx.a==true){System.out.println("cx.a si es true");
ResultSet rs = null;
Statement st = cx.getConexion();
try{
rs = st.executeQuery("select nombre_ciudad from ciudad where id_estado="+ idedo +";");
while(rs.next()){
cont++;
}
System.out.println("Estoy al final de 1er try");
}catch(Exception e){
JOptionPane.showMessageDialog(null, e.getMessage(), "Error", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
cont=0;
}
if(cont!=0){System.out.println("cont si fue 0");
ciudades = new String[cont][2];
try{
rs = st.executeQuery("select codigo_postal,nombre_ciudad from ciudad where id_estado=" + idedo + ";");
while(rs.next()){
ciudades[cons][0]=rs.getString(1);
// System.out.println("MILO " + rs.getString(2));
ciudades[cons][1]=rs.getString(2);
cons++;
}//Al iniciar la clase creo un objeto de tipo Cliente
cl.llenarCombo(ciudades);//aqui intacio el metodo llenar combo de la clase cliente ir a cliente
}catch(Exception e){
JOptionPane.showMessageDialog(null,e.getMessage(), "title", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
}
}
}

}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.