Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemilla con Struts

Estas en el tema de Problemilla con Struts en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Soy bastante nueva en esto de Struts, y se me ha planteado el siguiente problema: yo tengo un formulario, el tipico de registro, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemilla con Struts

Hola!

Soy bastante nueva en esto de Struts, y se me ha planteado el siguiente problema: yo tengo un formulario, el tipico de registro, en el que tienes que introducir login, contraseña y datos personales. Bien, tengo un boton, el cual a traves de submit hace que se inserte al nuevo usuario en la base de datos. Hasta ahi todo bien. El problema es que quiero añadir un boton, para ver la disponibilidad del login. Es decir, tu escribes tu login, le das a ver disponibilidad, se hace una consulta a la base de datos y aparece un mensaje diciendo si tu login esta libre o ia pertenece a otro usuario. Bueno, pues el tema esta en que no se como hacerlo. He intentado hacer un formulario dentro del anterior, y utilizar submit con ese boton, pero no funciona. Tambien pense usar el evento onclick y un javascript, pero no tengo ni idea de como ( al menos usando struts). Seguro que es una tonteria, pero ya os digo que soy bastante nueva :S.

Epero que puedan orientarme y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problemilla con Struts

Lo que se suele hacer en esos casos es cambiar la clase de la que extiende tu Action, generalmente Action, por LookupDispatchAction que te permite ejecutar uno u otro método dependiendo del botón que se haya pulsado en un formulario, pudiendo tener "n" botones.

los botones los debes declarar en un mapa como el de abajo asociándolos con el nombre del método que quieras que se ejecute.

A modo de ejemplo: