Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Procesado Imagen

Estas en el tema de Procesado Imagen en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos, estoy realizando un sencillo programilla que realiza un determinado procesado a una imagen. Ya tengo el boton y su funcionalidad para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesado Imagen

Buenas a todos, estoy realizando un sencillo programilla que realiza un determinado procesado a una imagen.

Ya tengo el boton y su funcionalidad para que procese la imagen que abro de mi selector de archivos y muestro mediante una etiqueta en la interfaz del programa

También tengo otro boton para borrar la imagen de esa etiqueta mediante la igualacion a null. Pues bien, el problema viene ahí, que cuando no tengo imagen en la etiqueta, es decir abierta, al darle al boton del procesado me realiza el procesado con la imagen que he abierto por ultima vez. Lo que quiero es una forma sencilla de que si no hay imagen en la etiqueta, o con el boton de borrado,
deshaga el string del nombre de la imagen que mando a mis algoritmos para procesarla.

He probado (aunque no se si bien) a comprobar antes de que realiza si hay imagen o no en la etiqueta para que procese y sigue igual, incluso complico el codigo pudiendo estropear que me abra el menu y el selector de archivos.

Alguien sabe porque y como apañarlo de la manera mas sencilla, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Procesado Imagen

Asi sin saber como estas guardando ese valor y sin ver las comprobaciones que haces, es dificil que te podamos decir mucho.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Procesado Imagen

Aquí te mando el codigo de la gestion de eventos que hago para que sepas por donde ando:

public void actionPerformed (ActionEvent event){
if(event.getSource() == menuitem1(menu para abrir imagen)){
int result = jfilechooser.showOpenDialog(null);
if(result == JFileChooser.APPROVE_OPTION){
label1.setText("Procesar imagen " + jfilechooser.getSelectedFile());
label.setIcon (new ImageIcon(""+ jfilechooser.getSelectedFile()));
add(panel);
}}
else if(event.getSource() == boton de procesado de imagen){
String imagen = new String(""+ jfilechooser.getSelectedFile());
opumbral metodoprocesado= new opumbral(imagen);
}
else if(event.getSource() == boton de borrar imagen de panel){
label.setIcon(null);
}
}


Espero que esto te guie para darme la solucion a mi problema, gracias. Pensaba con con la explicacion rapidamente se sabría, perdon y otra vez gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Procesado Imagen

Cuando dan al boton de procesado de imagen estas sacando la imagen de filechooser.getSelectedFile()) sin comprobar si le dieron antes al boton de borrar imagen del panel. Bueno, de hecho no compruebas nada .

Lo normal sería:
.- Al escoger una imagen guardas en una variable el fichero seleccionado por el FileChooser.
.- Al darle al boton de borrar pones esa variable a null.
.- Al darle al boton de procesar la imagen, compruebas si la variable es null y si no lo es, procesas ese fichero.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Procesado Imagen

Muchísimas gracias, más o menos sabia por lógica de programación que era eso lo que habia que hacer, las veces que lo he intentado no donde colocar la variable imagen o la que contiene el nombre de imagen y por lo tanto así realizar esa comprobacion muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Procesado Imagen

Green eyed, envíame un saludo pa que sepa que has recibido mi agradecimiento que siempre me quedo mosqueao cuando ya no contestan mas. Gracias otra vez
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Procesado Imagen

¿huh? ¿recibir que? dejame que mire...

Edit: No veo nada, en ningun lado... ¿como se supone que yo lo "recibo"? En mi panel de control no veo nada, tampoco en mensajes privados...

Edit2: Si te refieras a leer este ultimo mensaje, pues nada, recibido . Me alegro que ya te funcione. Tampoco te lo tomes así si no te contestan, a veces es para no alargar el tema más. Yo con saber que a la gente le funciona ya me doy por contento, pero tienes razon que un "recibido" a veces no está de más .
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.

Última edición por GreenEyed; 12/05/2008 a las 12:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Procesado Imagen

El edit2 simpática/simpático leer este mensaje nada mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.