Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programa Java para iCloud o Web

Estas en el tema de Programa Java para iCloud o Web en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes. Lo primero quiero presentarme. Me llamo Juan Pablo y soy programador en SO Windows desde hace más de 16 años en varios lenguajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2016, 13:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Programa Java para iCloud o Web

Buenas tardes.

Lo primero quiero presentarme. Me llamo Juan Pablo y soy programador en SO Windows desde hace más de 16 años en varios lenguajes de programación menos en Java.

Lo que quiero es, realizar un nuevo programa de gestión de almacenes, facturación, etc..., y quiero hacerlo ya en Java. Necesito un pequeño empujoncito de algún experto en la materia.

1º Quiero realizarlo para que sea online, en la web o iCloud, y dependiendo del usuario, licencia, etc..., se entrará en una u otra aplicación.
2º Que diferencia hay entre hacerlo Web o iCloud.
3º Que tipo de base de datos utilizar, aunque creo que sería MySQL.
4º Que IDE de desarrollo se puece utilizar y como se podría utilizar.
5º Si en algún sitio hay algún tipo de tutorial o videos demostrativos, etc...

Como pueden ver, estoy algo perdido en este tema y quiero hacer algo nuevo. Seguro que alguien empezó igual que yo y me puede ayudar mucho. Agradezco cualquier tipo de ayuda, la que sea y como sea.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 03:02
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Programa Java para iCloud o Web

Cita:
1º Quiero realizarlo para que sea online, en la web o iCloud, y dependiendo del usuario, licencia, etc..., se entrará en una u otra aplicación.
iCloud es un servicio de almacenamiento de Apple, no tiene nada que ver con aplicaciones

Cita:
3º Que tipo de base de datos utilizar, aunque creo que sería MySQL.
MySQL está bien, si vas a alojar tu página en un hosting seguramente es lo que te den.

Cita:
4º Que IDE de desarrollo se puece utilizar y como se podría utilizar.
Eclipse, Netbeans, Intellij... cuestión de gustos. La pregunta del cómo no la entiendo.

Cita:
5º Si en algún sitio hay algún tipo de tutorial o videos demostrativos, etc...
Un montón, internet está lleno. Como libro para empezar en web te recomendaría Head & First, y para aprender java mucha gente recomienda el Deitel (nunca lo he usado) o Thinking in java
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programa Java para iCloud o Web

Muchas gracias.

Lo primero perdona por la metedura de pata sobre iCloud, quería decir en la nube, o sea, tener como un icono que hagas doble click o algo así y se lance la aplicación.

No sé si existe alguna diferencia, lo que no quiero es una página web, quiero una aplicación de escritorio pero que se lance desde fuera.

Un saludo.

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.