Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programa que corra en Red Local Java

Estas en el tema de Programa que corra en Red Local Java en el foro de Java en Foros del Web. Estoy realizando una aplicacion para una empresa. La cuestion es que necesito que varias personas que estan conectadas en red, en el mismo edificio,puedan acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Programa que corra en Red Local Java

Estoy realizando una aplicacion para una empresa. La cuestion es que necesito que varias personas que estan conectadas en red, en el mismo edificio,puedan acceder a la misma. Busque en internet y encontre sobre java.net pero al final nose si es lo mas indicado o no.
Si por favor podrian ayudarme con este tema, en saber que puedo usar para que el programa corra en red y para saber como se utiliza.Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Programa que corra en Red Local Java

Si, es la librería que tienes que utilizar, por un lado creas un servidor, que haga lo que necesites, y por otro el cliente.

Si todos los clientes y el servidor están en la misma LAN se podrán conectar sin problemas, si no, deberás hacer la IP pública y ponerle algo de seguridad para que nadie "desde fuera" pueda acceder.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Programa que corra en Red Local Java

Gracias por la respuesta.Va otra pregunta pq programe mucho, pero en mi vida programe un servidor y un cliente.Que funciones de java.net tengo q utilizar?? si mas o menos me pueden guiar.Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 01:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Programa que corra en Red Local Java

Pues depende del tipo de servidor que quieras, por ejemplo, para un servidor TCP necesitas los sockets, para intercambiar datos por POST necesitas URLConnection.

Luego para transmitir y recibir lo mejor es java.io.

Hay un montón de ejemplos en internet, si no sabes como empezar busca, yo creo que aclaran bastante

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.